Copa Libertadores
Alianza Lima viajó a Argentina para enfrentar a Racing Club por la Copa Libertadores
00:00
Guillermo Salas no cuenta con la licencia PRO que solicita Conmebol para dirigir en Copa Libertadores
Guillermo Salas no cuenta con la licencia PRO que solicita Conmebol para dirigir en Copa Libertadores | Fuente: Prensa Alianza

Alianza Lima viajó a Argentina, donde tendrá que jugar contra Racing Club por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con la incertidumbre de quién asumirá la dirección técnica para ese partido tras la renuncia de Pablo Bengoechea.

Guillermo Salas, entrenador de la reserva, es el señalado para tomar las riendas del equipo junto a la asistencia de Jaime Duarte, sin embargo, ambos no cuentan actualmente con la licencia Pro que Conmebol solicita a los entrenadores para las competiciones oficiales.

“Hemos mandado una carta a la Conmebol en la que hemos pedido permiso para que en ese partido (contra Racing Club) puedan dirigir los profesores (Guillermo) Salas y (Jaime) Duarte”, explicó Renzo Gayoso, jefe de equipo del club.

Gayoso detalló que la solicitud de Alianza es específicamente para el compromiso contra Racing este jueves 12 de marzo. “Lo que nos dan es para un partido, hemos pedido permiso para un partido, nada más. Víctor Hugo Marulanda (Director Deportivo) y Gustavo Zevallos (Gerente Deportivo) deben estar definiendo el tema del técnico para la próxima semana”, agregó.

Asimismo, se refirió a la salida de Pablo Bengoechea, quien renunció al cargo de entrenador luego del partido ante Universitario de Deportes. “El grupo está un poco dolido por lo de Pablo, tenemos una amista de tres años, este era el cuarto año que trabajamos junto, pero esto es el futbol y nosotros debemos seguir adelante”, indicó.