Copa Libertadores
Alianza Lima y Sporting Cristal clasifican directo a la fase de grupos de la Libertadores | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

El presidente de Conmebol, Alejandro Rodríguez, anunció hoy que las Copas Libertadores, Sudamericana y Recopa distribuirán 211 millones de dólares en premios en su próxima edición, lo que supone un aumento de 139 millones con respecto a la cifra de primas que se pagaba cuando él asumió la presidencia.

Rodríguez aprovechó su intervención en el sorteo de los cruces y de los grupos de las dos competiciones continentales, celebrado en la sede de la organización de Luque (Paraguay), para informar sobre este aumento de las primas.

"Hemos generado cambios y eso redunda en beneficios para los equipos. Estamos centrados en desarrollar el fútbol", argumentó el presidente ante los cientos de personalidades del fútbol que se reunieron en la gala.

PREMIOS GORDOS

Los equipos que partIcipan en la fase de grupos de la Copa Libertadores como Sporting Cristal y Alianza Lima recibirán un millón de dólares por cada partido de local. Es decir, tres millones de dólares. Y, está aumenta si los equipos siguen avanzando de fase.  

Real Garcilaso empezará con un premio de 350 mil dólares, pero si avanza el monto de eleva.

 PREMIOS SUDAMERICANA

Los premios de la Copa Sudamericana también son atractivos. Todos los equipos peruanos que empiezan en la primera fase recibirán 300 mil dólares.  Y esta se incrementa al avanzar de ronda. Los clubes peruanos son Municipal, UTC, Binacional y Sport Huancayo. 



La final del evento pasará a la historia por ser la primera vez en la que se instaura la final a partido único en ambos campeonatos, de forma que el Estadio Nacional de Santiago de Chile albergará la de la Libertadores y el Estadio Nacional de Lima (Perú) la de la Sudamericana. (RPP/EFE)