LIBERTADORES-MINEIRO-RIVER
Federico Zaracho celebra tras anotar ante River Plate | Fuente: AFP | Fotógrafo: YURI EDMUNDO

Atlético Mineiro, con presencia de hinchas en su estadio, vapuleó este miércoles en Belo Horizonte por 3-0, al argentino River Plate, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores y avanzó a las semifinales del torneo continental donde se verá con otro brasileño, Palmeiras.

El argentino Matías Zaracho, por partida doble, y el goleador Hulk firmaron la contundente victoria del equipo sensación del fútbol brasileño.

Mineiro, actual líder de la Liga brasileña, se encontrará en las semifinales ante su compatriota Palmeiras, que defiende el título de la Libertadores y el martes goleó al también paulista Sao Paulo (3-0) en el partido de ida por los cuartos de final.

El Galo, que había vencido a su rival en el partido de ida en Buenos Aires por 0-1, salió con toda su fuerza desde el comienzo a pesar de la ventaja en el marcador global y en los primeros minutos el chileno Eduardo Vargas exigió al portero visitante Franco Armani y estrelló un remate en el travesaño.

Después fue Zaracho el que tuvo la oportunidad y la visita respondió con Matías Suárez, en dos oportunidades, y Julián Álvarez, pero el portero anfitrión Éverson salió airoso en las 3 embestidas de River.

El primer gol llegó en el minuto 21, en jugada previa de Hulk, y capitalizada por Zaracho, y el segundo a los 33 minutos después de que el venezolano Jéfferson Savarino aprovechó un saque del portero Éverson y habilitó a Hulk, quien no tuvo piedad frente a Armani.

Antes de irse al descanso del primer tiempo, Álvarez y David Martínez intentaron descontar para el conjunto argentino.

El inicio del segundo tiempo volvió a tener como protagonista a Vargas, pero Armani ahogó el grito de gol de la hinchada. La respuesta vino con Suárez y el recién ingresado uruguayo Nicolás De la Cruz, quienes le dieron trabajo nuevamente a Éverson.

Pero, poco después de perder un gol increíble, en el minuto 60, Zaracho amplió con un tanto de cabeza tras una combinación entre Guga y Savarino.

A pesar del marcador adverso, los dirigidos por el técnico Marcelo Gallardo no bajaron la guardia y Brian Romero, exjugador del Athletico Paranaense brasileño; Álvarez, De la Cruz, Federico Girotti y el colombiano Jorge Carrascal buscaron insistentemente, pero sin éxito, el descuento.

(Con información de EFE)

River Plate vs. Atlético Mineiro: alineaciones confirmadas

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan, Alonso, Arana; Allan, Jair, Vargas, Zaracho; Savarino y Hulk.

River Plate: Armani; Díaz, Maidana, Martínez; Casco, Zuculini, Fernández, Angileri; Álvarez, Suárez y Romero.

River Plate vs. Atlético Mineiro: TRANSMISIÓN minuto a minuto

Ver ahora River vs Mineiro: hoy LIVE gratis programación vía ESPN Facebook Watch.
Ver ahora River vs Mineiro: hoy LIVE gratis programación vía ESPN Facebook Watch. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

LA PREVIA

El laureado entrenador argentino deberá liderar una remontada con tintes épicos, esos mismos con los que ha deleitado a la afición millonaria desde que se sentó en el banquillo del estadio Monumental en junio de 2014.

El marcador parece asequible para River Plate -derrota 1-0 en casa-, pero su nómina parece más liviana frente a algunas que protagonizaron otras gestas, no contará con el suspendido Enzo Pérez, eje del mediocampo, y al frente tiene a un equipo confeccionado para ganarlo todo.

Pero es Gallardo y es River, un binomio hasta ahora indisoluble que buscará la continuidad de una racha iniciada en 2017. Desde entonces, los argentinos estuvieron en semifinales del torneo de clubes más importante de América, con el campeonato de 2018 ante su eterno rival, Boca Juniors, incluido.

La muñeca del Muñeco puede ser vital, una vez más, para enderezar el camino de River, séptimo en el campeonato argentino y con dificultades para desarrollar su tradicional fútbol preocupado por la estética.

¿Cuándo y a qué hora juega Atlético Mineiro vs River Plate?

Atlético Mineiro vs River Plate chocarán en duelo vibrante el miércoles, 18 de agosto. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Mineirao.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Atlético Mineiro vs River Plate?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN. Los detalles del partido lo tendrás en la web de RPP.pe

Atlético Mineiro vs River Plate: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m.
Colombia: 7:30 p.m.
Ecuador: 7:30 p.m.
Estados Unidos (Nueva York, Miami): 8:30 p.m.
Bolivia: 8:30 p.m.
Venezuela: 8:30 p.m.
Chile: 8:30 p.m.
Argentina: 9:30 p.m.
Uruguay: 9:30 p.m.
Brasil: 9:30 p.m.
Estados Unidos (Los Ángeles): 5:30 p.m.
España: 2:30 a.m. (19/08)
Francia: 2:30 a.m. (19/08)

NUESTRO PODCAST

90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.