Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué es el método Wolbachia contra el Dengue?
EP 343 • 07:09
Las cosas como son
Los relojes de la presidenta Dina Boluarte
EP 538 • 02:05
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34

Cayó el 'millonario': River Plate fue goleado 3-0 por Atlético Mineiro y eliminado de la Copa Libertadores

River Plate se quedó con las manos vacías en la Copa Libertadores.
River Plate se quedó con las manos vacías en la Copa Libertadores. | Fuente: EFE | Fotógrafo: YURI EDMUNDO

River Plate fue superado ampliamente por Atlético Mineiro en Belo Horizonte por la vuelta de cuartos de final de Copa Libertadores 2021.

Tan poderoso como en sus años mozos, Hulk metió al Atlético Mineiro a las semifinales de la Copa Libertadores 2021 al liquidar 3-0 al disminuido River Plate  de Marcelo Gallardo este miércoles en Belo Horizonte, un resultado que confirmó la superioridad brasileña tras la victoria 1-0 en Argentina.

Un globito del delantero, que sobrepasó la defensa millonaria, permitió que el argentino Matías Zaracho (22') se alzara por los aires del Mineirao, al que los hinchas del Atlético Mineiro regresaron tras año y medio de pandemia, para ejecutar una tijera preciosa que vulneró a Franco Armani.

El que seguramente será el mejor gol de la Libertadores fue la antesala del show del internacional brasileño, de 35 años. En el 34', en un contragolpe, Hulk recibió un pase filtrado del venezolano Jefferson Savarino y bombeó la pelota ante la salida del portero millonario.

El exPorto llegó a siete anotaciones en la copa, tres menos que el máximo artillero, Gabriel Barbosa 'Gabigol', del Flamengo, y llevó al Galo a su primera semifinal desde 2013, cuando alzó su única Libertadores de la mano de Ronaldinho Gaúcho y su actual técnico, Alexi Stival 'Cuca'.

Zaracho repitió la dosis, en el 62, esta vez de cabeza, al concretar un centro de Savarino por derecha. "Vamos partido tras partido, hoy fue una gran final que pudimos aprovechar", aseguró el argentino.

La exhibición de Hulk puso fin a la aspiración de River Plate, más liviano que en temporadas pasadas, de clasificarse por quinta vez consecutiva a semis de Libertadores.

Ahora Mineiro se citará con el campeón defensor Palmeiras, asegurando un representante brasileño en la final. (AFP)

Matias Zaracho anotó golazo de tijera para el 1-0 de Mineiro ante River | Fuente: Conmebol
Golazo de Hulk en el 2-0 de Atlético Mineiro sobre River Plate | Fuente: beIN SPORTS

Atlético Mineiro vs. River Plate: transmisión minuto a minuto

River Plate vs. Atlético Mineiro: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m.

Ecuador: 7:30 p.m.

Colombia: 7:30 p.m.

México: 7:30 p.m.

Argentina: 9:30 p.m.

Chile: 8:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:30 p.m.

'Nacho' Fernández le dio la victoria al Mineiro en la ida.
'Nacho' Fernández le dio la victoria al Mineiro en la ida. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GUSTAVO GARELLO

LA PREVIA

Sin grandes nombres, las esperanzas de River vuelven a recaer sobre Marcelo Gallardo. El 'Muñeco' luchará por su quinta semifinal consecutiva de Libertadores en Belo Horizonte ante el 'galo', que quiere el ticket para estrenar a su flamante refuerzo, el delantero Diego Costa.

El laureado entrenador argentino deberá liderar una remontada con tintes épicos, esos mismos con los que ha deleitado a la afición millonaria desde que se sentó en el banquillo del estadio Monumental en junio de 2014.

El marcador parece asequible (derrota 1-0 en casa), pero su nómina parece más liviana frente a algunas que protagonizaron otras gestas, no contará con el suspendido Enzo Pérez, eje del mediocampo, y al frente tiene a un equipo confeccionado para ganarlo todo.

Pero es Gallardo y es River Plate, un binomio hasta ahora indisoluble que buscará la continuidad de una racha iniciada en 2017. Desde entonces, los argentinos estuvieron en semifinales del torneo de clubes más importante de América, con el campeonato de 2018 ante su eterno rival, Boca Juniors, incluido.

La muñeca del Muñeco puede ser vital, una vez más, para enderezar el camino 'millonario', séptimo en el campeonato argentino y con dificultades para desarrollar su tradicional fútbol preocupado por la estética.

Por su parte, el Atlético Mineiro de Cuca también lamenta una ausencia clave en el centro de la cancha, la del argentino Ignacio Fernández, autor del gol en Buenos Aires y expulsado por una dura entrada sobre Fabrizio Angileri.

El exRiver es el cerebro del Mineiro, que el sábado registró nueve victorias consecutivas en el Brasileirao, su mejor marca, al vencer 2-0 al Palmeiras, su escolta en la tabla que lidera con 37 de 48 puntos posibles.

"Sustituir a Nacho no es fácil, él es un tipo importantísimo. Ustedes no tienen idea del liderazgo que él ejerce sin hablar", reconoció el entrenador del conjunto de la ciudad de Belo Horizonte previo al partido como local.

¿Dónde ver el River Plate contra Atlético Mineiro por TV?

Este partido lo ves por la pantalla de ESPN en toda Sudamérica. También va por Facebook Watch. (Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA