LIBERTADORES
Javier Arce analizó el duelo ante LDU | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARTIN MEJIA

Hace una semana asumió, nuevamente, el reto de dirigir a Binacional. En su primer partido con el cuadro juliaqueño logró una victoria en la Liga 1, pero no pudo alcanzar un triunfo en la Copa Libertadores. El técnico Javier Arce analizó el traspié que sufrió su equipo ante los quiteños. 

Ausencia de Aldair Rodríguez. "Nosotros habíamos trabajado, pensando en el funcionamiento del equipo con Aldair Rodríguez, pero al darse su situación (transfrencia a América de Cali) tuvimos que cambiar. Tomar decisiones. Perdimos un jugador importante, es el goleador del equipo en el torneo local, perdemos mucho pero tenemos que recuperarnos y buscar otra posibilidad de recambio". 

Los errores. "Independiente de las posibilidades que tuvo Liga de Quito, nosotros fallamos en perder muy rápido el balón. No nos permitió, por lo menos, tener una secuencia para unir líneas y salir progresivamente.  Cuando empezamos a perder el balón en salida, nos generó que salgamos con pelota largas y dejamos muy aislado a Sebastián Gularte, pero son los riesgos que tenemos que asumir. Defensivamente, yo me quedo con tranquilidad porque hizo su trabajo, nuestros problema fue en la recuperación del balón y perderlo muy rápido."

 


Pese a la derrota, Sebastian Gularte, delantero uruguayo, considera que Binacional aún tiene chances de avanzar en la Copa Libertadores aunque no jueguen en Juliaca. 

"Sí, por supuesto. Somos conscientes que la altura en Juliaca era un factor influyente, pero no decisivo. Confiamos en los jugadores que tenemos, cuerpo técnico y de nuestro trabajo. Conociendo la dificultad del caso, tenemos la esperanza de que se den los resultados  y los puntos para pasar a la siguiente llave".

Gularte aseguró que terminó con "sensaciones encontradas. Primero un poco de enojo por no ganar, pero éramos conscientes que nos enfrentábamos a un rival muy difícil, pero creíamos en nosotros aunque al final no pudimos quedarnos con los tres puntos".