Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

Boca Juniors y Advíncula cruzan los dedos: ¿qué necesitan para clasificar a la Copa Libertadores 2024?

Boca ganó su última liga en el año 2022.
Boca ganó su última liga en el año 2022. | Fuente: @BocaJrsOficial

Boca Juniors perdió en semifinales de la Copa Argentina y ve lejana su chance de pasar a la Libertadores del próximo año.

Este 2023 no ha sido bueno para Boca Juniors, en donde juega el peruano Luis Advíncula. Y es que, por ejemplo, perdió la final de la Copa Libertadores a manos del Fluminense, en el Maracaná.

Es más, no se pudo coronar en la liga argentina y ahora su clasificación a la Copa Libertadores 2024 corre mucho riesgo. Una de las vías que tenía Boca Juniors para llegar al torneo internacional era coronarse en la Copa Argentina, pero el último miércoles el elenco que viste de azul y oro cayó a manos de Estudiantes de La Plata.

Ante este panorama, Boca tiene una última bala para tentar pasar a la Libertadores, aunque la tiene muy difícil. ¿Qué es lo que tiene que hacer para salvar el año?

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Te recomendamos

Boca y una complicada clasificación a la Copa Libertadores

La tabla anual es a donde debe apuntar el conjunto de Advíncula, en la que se hace una sumatoria de las unidades obtenidas en el Copa de la Liga Profesional y en la Liga Profesional.

A solo una fecha para que acabe la Copa de la Liga, los dirigidos de manera interina por el técnico Mariano Herrón tienen 59 puntos y se ubican, de momento, en la séptima casilla. La meta es llegar al cuarto puesto, lugar que ocupa Rosario Central con 62.

Por encima de Boca Juniors también se encuentran San Lorenzo y Estudiantes, quienes tienen 61 unidades, en el sexto y quinto puesto, respectivamente.

No todo queda allí porque tienen que darse una serie de resultados para que los xeneizes alcancen su objetivo. Primero, tiene que ganarle a Godoy Cruz y que Rosario Central caiga con Arsenal, elenco que ya está descendido. Asimismo, aguardar que el 'pincha' no le gane a Lanús y que tampoco haga lo mismo con Central Córdoba.

En lo que respecta al partido de Boca, Guido Carrillo (3') puso bien temprano adelante a Estudiantes en el resultado, con un gol de cabeza tras un centro desde la derecha, y el panorama azul y oro se complicó más aún con la expulsión del lateral uruguayo Marcelo Saracchi por una fuerte infracción sobre Zuqui, que obligó al árbitro Yael Falcón Pérez a mostrarle la tarjeta roja directa.

Boca reaccionó bien al momento adverso y dio vuelta la cuenta con un doblete del charrúa Miguel Merentiel (28' y 43'), primero con un remate seco al rincón izquierdo, y luego con una certera media vuelta, luego de una gran jugada de Bullaude.

Sin embargo, con diez jugadores durante casi todo el cotejo, Boca Juniors no logró mantener la ventaja y Estudiantes se recuperó en el segundo tiempo, lo igualó a través de Mauro Boselli (46'), y consiguió el tercero en una acción desafortunada de Nicolás Figal (64', en contra).

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es el primer tratamiento genético para la enfermedad congénita de la sangre?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo en el Reino Unido ha sido aprobado el primer tratamiento genético para la enfermedad congénita de la sangre, es decir, la anemia de células falciformes.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA