Boca Juniors perdió en semifinales de la Copa Argentina y ve lejana su chance de pasar a la Libertadores del próximo año.
Este 2023 no ha sido bueno para Boca Juniors, en donde juega el peruano Luis Advíncula. Y es que, por ejemplo, perdió la final de la Copa Libertadores a manos del Fluminense, en el Maracaná.
Es más, no se pudo coronar en la liga argentina y ahora su clasificación a la Copa Libertadores 2024 corre mucho riesgo. Una de las vías que tenía Boca Juniors para llegar al torneo internacional era coronarse en la Copa Argentina, pero el último miércoles el elenco que viste de azul y oro cayó a manos de Estudiantes de La Plata.
Ante este panorama, Boca tiene una última bala para tentar pasar a la Libertadores, aunque la tiene muy difícil. ¿Qué es lo que tiene que hacer para salvar el año?
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Boca y una complicada clasificación a la Copa Libertadores
La tabla anual es a donde debe apuntar el conjunto de Advíncula, en la que se hace una sumatoria de las unidades obtenidas en el Copa de la Liga Profesional y en la Liga Profesional.
A solo una fecha para que acabe la Copa de la Liga, los dirigidos de manera interina por el técnico Mariano Herrón tienen 59 puntos y se ubican, de momento, en la séptima casilla. La meta es llegar al cuarto puesto, lugar que ocupa Rosario Central con 62.
Por encima de Boca Juniors también se encuentran San Lorenzo y Estudiantes, quienes tienen 61 unidades, en el sexto y quinto puesto, respectivamente.
No todo queda allí porque tienen que darse una serie de resultados para que los xeneizes alcancen su objetivo. Primero, tiene que ganarle a Godoy Cruz y que Rosario Central caiga con Arsenal, elenco que ya está descendido. Asimismo, aguardar que el 'pincha' no le gane a Lanús y que tampoco haga lo mismo con Central Córdoba.
En lo que respecta al partido de Boca, Guido Carrillo (3') puso bien temprano adelante a Estudiantes en el resultado, con un gol de cabeza tras un centro desde la derecha, y el panorama azul y oro se complicó más aún con la expulsión del lateral uruguayo Marcelo Saracchi por una fuerte infracción sobre Zuqui, que obligó al árbitro Yael Falcón Pérez a mostrarle la tarjeta roja directa.
Boca reaccionó bien al momento adverso y dio vuelta la cuenta con un doblete del charrúa Miguel Merentiel (28' y 43'), primero con un remate seco al rincón izquierdo, y luego con una certera media vuelta, luego de una gran jugada de Bullaude.
Sin embargo, con diez jugadores durante casi todo el cotejo, Boca Juniors no logró mantener la ventaja y Estudiantes se recuperó en el segundo tiempo, lo igualó a través de Mauro Boselli (46'), y consiguió el tercero en una acción desafortunada de Nicolás Figal (64', en contra).
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Cuál es el primer tratamiento genético para la enfermedad congénita de la sangre?
El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo en el Reino Unido ha sido aprobado el primer tratamiento genético para la enfermedad congénita de la sangre, es decir, la anemia de células falciformes.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia