Boca Juniors no pierde en Montevideo hace 30 años. | Fuente: AFP

Nacional empató  1-1 con Boca Juniors en Montevideo y se complica de cara al partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores por el tanto de visitante de los argentinos.

Con gol del defensa colombiano Frank Fabra, el cuadro 'Xeneize' se fue arriba en el minuto 70, pero a los 76 el delantero Sebastián Fernández igualó las acciones y evitó la derrota del Nacional en su casa del Gran Parque Central.

El encuentro definitivo que dará el cupo a la semifinal se jugará el próximo 19 de mayo en el fortín de Boca, el estadio La Bombonera.

Con el 1-1, Boca sigue manteniendo el invicto en esta edición de la Copa en la que no conoce la derrota: cosechó 3 victorias y 3 empates en la fase de grupos, y ganó los 2 partidos por los octavos de final al Cerro Porteño.

Frank Fabra fue una de las figuras del partido para Boca Juniors.
Frank Fabra fue una de las figuras del partido para Boca Juniors. | Fuente: AFP

Ficha técnica

Nacional de Uruguay (1): Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Polenta, Mauricio Victorino, Luis Luis Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras, Kevin Ramírez (Léo Gamalho), Leandro Barcia; Sebastián Fernández y Nico López (Christian Tabó).

Boca Juniors (1): Agustín Orión; Gino Peruzzi, Juan Insaurralde, Daniel Díaz, Frank Fabra; Leonardo Jara, Pablo Pérez, Marcelo Meli (Rodrigo Bentancur), Carlos Tevez; Federico Carrizo (Andres Chávez) y Cristiano Pavón (Pablo Osvaldo).

Goles: Frank Fabra (70') BOC/ Sebastián Fernández (76') NAC.

Estadio: Gran Parque Central.

Sebastián 'Papelito' Fernández 'salvó los platos' para Nacional.
Sebastián 'Papelito' Fernández 'salvó los platos' para Nacional. | Fuente: AFP