Es la primera vez que Boca Juniors y River Plate se enfrentan en la final de la Copa Libertadores.

Se filtraron los documentos de Boca Juniors en donde le hace un pedido formal a la Conmebol para que descalifiquen a River Plate. El reclamo tiene 26 páginas y pide expresamente que se suspenda de manera definitiva la final de la Copa Libertadores.

Este pedido fue entregado antes de que los presidentes de la Conmebol, River Plate y Boca Juniors se reunieran este martes. El máximo ente del fútbol sudamericano afirmó que el juego se dará de todas maneras pero los xeneizes mantienen su posición.

Conmebol ha determinado que la final se juegue fuera de Argentina entre el 8 y 9 de diciembre, pero Boca Juniors está dispuesto en llegar hasta el TAS para que River Plate sea castigado por el accionar de sus hinchas.

La polémica final estaba pacada para el último sábado pero los hinchas de River Plate atacaron el bus de Boca Juniors lo que provocó la lesión de dos de sus jugadores. Los xeneizes se han mostrado indignados por este suceso y han recibido el apoyo del mundo del fútbol para que ganen la Copa Libertadores por su reclamo en mesa.

River Plate vs. Boca Juniors
River Plate vs. Boca Juniors
River Plate vs. Boca Juniors


¿Qué opinas?