Jugadores de Paranaense celebran gol ante Boca Juniors. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: HEULER ANDREY

Con un triplete de Marco Ruben, el Atlético Paranaense goleó este martes 2 de abril a Boca Juniors por 3-0 en su estadio del sur de Brasil, y arrebató a los argentinos el liderato del Grupo G de la Copa Libertadores 2019, a la espera de que el miércoles se complete la tercera fecha.

En una gran noche, el atacante argentino puso el primero para los vigentes campeones de la Copa Sudamericana en el 36 rompiendo el equilibrio de un partido por entonces ardiente. Ya en el segundo tiempo, y recién atendido de una herida en la mejilla tras un choque, anotó el segundo en el 69.

Con el estadio a sus pies, el tercero llegaría de un testarazo tras un saque de esquina en el 81. La victoria aúpa al Atlético Paranaense a la cima del Grupo G con seis puntos, dos por encima de Boca Juniors, mientras que Deportes Tolima es tercero con tres unidades y Jorge Wilstermann último con una. AFP

El vigente subcampeón, el argentino Boca Juniors, y el brasileño Atlético Paranaense miden sus fuerzas este martes en busca del liderato del Grupo G de la Copa Libertadores 2019.

El cuadro xeneize, firme candidato a volver a levantar un trofeo que se le resiste desde que en 2007 logró el último de sus seis títulos, llega a Curitiba (sur de Brasil) como líder de grupo con cuatro puntos, y una victoria en la tercera jornada le allanaría mucho el terreno hacia los octavos de final.

Pero el 'furacao' brasileño, segundo con tres puntos y vigente campeón de la Copa Sudamericana, no será una presa fácil en el cruce más reñido del grupo.

De hecho será el mayor desafío para el técnico Gustavo Alfaro desde que en enero se hizo con las riendas del club porteño. 

 

Alfaro llega a Brasil con su escuadra en buena forma, y podrá desplegar su juego que tiende a buscar por los bandas a Carlos Tevez y al punta Darío Benedetto, la estrella del club que según la prensa argentina quiere fichar el AS Roma.

El técnico no podrá contar en Brasil con el delantero Ramón Ábila, entre dos y tres semanas de baja tras sufrir un desgarro en el aductor derecho, ni con el juvenil Gastón Ávila, que sufrió una grave lesión en el partido de reservas que le dejará varios meses alejado de los terrenos de juego.

Partido competitivo

Más descansado que Boca Juniors, pues todavía no empezó el Brasileirao, el Atlético Paranaense lleva días ensayando para este partido.

El defensa Léo Pereira aseguró que "es un duelo muy esperado por todos" y confió en que el fuerte trabajo preparatorio tenga como consecuencia un resultado positivo en casa, que le permitiría hacerse con el liderato de grupo.

Pereira y su colega en la defensa central Thiago Heleno serán decisivos para parar a Benedetto, así como Jonathan Moreira y Renan Lodi tendrán que dejarse la piel para frenar los embates por las bandas de Sebastián Villa y Emanuel Reynoso. 

El partido se disputará en el Arena da Baixada a las 7:30 pm. hora peruana, (9:30 pm. de Argentina y Brasil), bajo la batuta del chileno Roberto Tobar y sus compatriotas Christian Schiemann y Raúl Orellana.

Podrás seguir el partido EN VIVO vía Fox Sports 1. Además, tendrás disponible el minuto a minuto ONLINE en esta nota de RPP

Alineaciones confirmadas:

Atlético Paranaense: Ardebar Santos - Jonathan Moreira, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi - Guilherme Camacho, Bruno Guimarães - Maycon Nikão, Rony Barbosa - Luis González -Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.

Boca Juniors: Esteban Andrada - Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas - Iván Marcone, Nahitán Nández - Sebastián Villa, Emanuel Reynoso, Carlos Tévez, - Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Fuente: AFP

¿Qué opinas?