Boca Juniors
Boca Juniors en la Copa Libertadores. | Fuente: AFP

Con un doblete del carismático Carlos Tevez, Boca Juniors, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, goleó al venezolano Caracas FC por 3-0 este jueves en Buenos Aires y determinó la eliminación del equipo caribeño del torneo. 

Lisandro López (27) y Carlos Tevez (34 y 44) marcaron los goles para el cómodo triunfo ‘xeneize’, que sentenció el duelo - por la última fecha del Grupo H- en el primer tiempo. Además, Esteban Andrada, el arquero de Boca, le atajó un penal a Robert Hernández (13). 

Con este resultado, Boca llegó a 14 puntos y se afirmó entre los mejores primeros de la ronda de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el paraguayo Libertad (7) entró a octavos como escolta, por tener mejor diferencia de gol (-3, contra -4)que Caracas (7), en tanto que Independiente Medellín (6) ya había quedado fuera de carrera.

Boca pudo haber ampliado el marcador pero una errática noche de Eduardo Salvio, sumado a la falta de puntería en el remate final no cambió el resultado.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Pol Fernández, Edwin Cardona; Carlos Tévez, Franco Soldano.

Caracas: Beycker Velásquez; Luis Cassiani, Rosmel Villanueva, Diego Osio, Carlos Rivero; Anderson Contreras, Leonardo Flores, Ricardo Andreutti, Robert Hernández, Kwaku Bonsu; Alexis Blanco.

PREVIA

A falta de la última jornada del Grupo H, los xeneizes son líderes con 11 puntos, mientras que Caracas y Libertad tienen 7 unidades e igual diferencia de goles. Los locales ya aseguraron su presencia en octavos de final, mientras que su rival luchará por obtener el segundo lugar

No obstante, Miguel Ángel Russo armará un equipo con casi la totalidad de los habituales titulares, siendo su único cambio el ingreso de Nicolás Capaldo en lugar del colombiano Jorman Campuzano, que tiene dos amarillas y podría ser suspendido si recibe otra. Julio Buffarini se recuperó de su lesión y volverá al lateral derecho.

Una de las novedades es el defensa peruano Carlos Zambrano, quien presentó un cuadro de gastroenteritis y recién pudo sumarse a los entrenamientos el último martes, por lo que el entrenador decidió no considerarlo en la convocatoria.

Por su parte, Caracas sufrió una dura caída en la jornada anterior al perder 0-2 ante el Independiente Medellín y comprometer su clasificación para los octavos de final.

Para su visita en La Bombonera, los venezolanos no contarán con el delantero Richard Celis, el lateral derecho Eduardo Fereira y el central Sandro Notaroberto, expulsados ante el Independiente Medellín. Todos ellos titulares en el esquema de Noel Sanvicente.

Boca Juniors, que ganó tres partidos y empató otros dos, solo encajó un gol en lo que va de la Copa Libertadores, justamente anotado de tiro libre por el capitán Robert Hernández del Caracas en el empate 1-1 de la primera fecha.

Gol de Eduardo Salvio ante DIM en la Libertadores | Fuente: ESPN

ALINEACIONES PROBABLES:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Pol Fernández, Edwin Cardona; Carlos Tévez, Franco Soldano.

Caracas: Cristhian Flores; Carlos Rivero, Rosmel Villanueva, Diego Osio, Bernardo Añor; Anderson Contreras, Leonardo Flores, Junior Moreno, Robert Hernández, Jorge Echeverría; Alexis Blanco.