Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Con golazo de Advíncula: Boca derrotó 2-0 a Colo Colo en Santiago de Chile por la Copa Libertadores 2023

Boca llegó a los siete puntos en la Libertadores.
Boca llegó a los siete puntos en la Libertadores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARTIN BERNETTI

Boca Juniors visitó a Colo Colo y sacó una buena victoria por el Grupo F de la Copa Libertadores. Luis Advíncula destacó.

Victoria azul y oro fuera de casa. Boca Juniors venció a Coco Colo y dio un paso de gigante de cara a la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo F de la Copa Libertadores.

En un partido con pocas emociones, en el que poco exhibieron sobre el pasto del Monumental de Santiago, los dos equipos mostraron estar en horas bajas y sin jugadores que despierten la admiración en las gradas.

Con un conservador 5-3-2, Jorge Almirón, DT de Boca, le cedió todo la iniciativa al equipo de Gustavo Quinteros y le pudo salir mal. En la primera jugada del partido, Sergio 'Chiquito' Romero mostró la clase que atesora bajo el arco para sacar una mano providencial para sacar un disparo frontal de César Fuentes.

Los albos, que salieron con un 3-5-2 poblaron rápidamente el centro del campo en busca de la verticalidad de sus dos atacantes, el joven tanque Damián Pizarro, y el imaginativo Carlos Palacios.

Al primero le sobra físico a su tierna edad y le falta mucha técnica, como se pudo observar en el 9' con una gran jugada por la banda que no supo resolver a escasos metros de un Romero que se volvió a erigir en figura.

El segundo, apodado la 'joya', fue lo mejor de su equipo en la primera parte, incisivo, directo, rápido en el regate, una pesadilla para la zona defensiva de los xeneizes. Puso los mejores centros al área pero no encontró remate: grueso fue el que en el 35 erró Ramiro Gonzalez en boca de gol. En la segunda se desquició como todo el equipo y terminó expulsado por una dura entrada.

Mucho antes Advíncula había silenciado el Monumental con un lujo de gol que confirma el gran momento del peruano. Boca dejaba a Colo Colo dominar pero salía como un rayo al ataque, y en una de ellas, a los 12 minutos, el ex jugador del Rayo Vallecano halló la red.

La jugada le pudo volver a salir bien a los de Almirón en Boca Juniors: con el 37', Martín Payero recibió un balón filtrado en tres cuartos de la cancha, se plantó solo en el área grande pero se topó con la espectacular parada de Fernando de Paul, quien este miércoles volvió a dejar en el banco al internacional Bryan Cortés.

La segunda parte empezó con leña misma tónica y a los dos minutos Colo Colo pudo empatar pero Pizarro volvió a toparse con un infranqueable Romero.

Escasos minutos después, Boca pudo doblar por dos veces la ventaja antes de que todo el estadio reclamara un inexistente penalti tras un piscinazo claro de Bouzat en el minuto 50.

Y a partir de entonces, los dirigidos por Quinteros, al que la grada empieza a señalar como culpable de un equipo sin alma pero también sin fútbol, empezaron a diluirse víctimas de sus carencias.

Carencias como las que muestra Falcón, que sigue titular en la línea defensiva aunque le sobra clase y le falta mucho físico. Un error garrafal suyo regaló el 0-2 a Sebastián Villa.

Con este resultado, Boca Juniors abre brecha en la punta de la clasificación con siete puntos, tres más que su rival de este miércoles, Colo Colo, y seis más que Deportivo Pereira y Monagas, ambos con un partido menos. (EFE)

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

El golazo de Luis Advíncula para Boca. | Fuente: ESPN
La nueva ventaja xeneize llegó por medio de Sebastián Villa. | Fuente: ESPN

Boca Juniors vs. Colo Colo: las alineaciones del partido

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Valentín Barco; Luis Advíncula, Alan Varela, Guillermo Fernández, Martín Payero; Sebastián Villa, Luis Vázquez.

Colo Colo: Fernando de Paul; Maximiliano Falcón, Ramiro González Hernández, Daniel Gutiérrez; César Fuentes, Esteban Pavez, Bruno Gutiérrez, Carlos Palacios, Agustín Bozat; Damián Pizarro, Leonardo Gil.

Boca Juniors vs. Colo Colo: transmisión minuto a minuto

Te recomendamos

LA PREVIA

Colo Colo llega al encuentro contra Boca Juniors con dos bajas sensibles: Marcos Bolados y Alexander Oroz, sus dos delanteros titulares. Sin embargo, no son los únicos. También están descartados Fabián Castillo, Emiliano Amor, Erick Wiemberg, Darío Lezcano y Matías De Los Santos. A pesar de ello, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros no pierde hace siete partidos (4G y 3E). Pero, existe un problema de eficacia. Ocho de los últimos diez encuentros terminaron con menos de 2.5 goles y en siete de ellos solo terminaron en una anotación. 

Boca Juniors, por otro lado, viene de una mejor racha. No sabe lo que es perder en sus últimos tres encuentros. Además, anotó tres goles o más, demostrando que el técnico Jorge Almirón ya encontró el cuadro titular. Sin embargo, si se cuentan los últimos diez partidos, considerando todas las competiciones, solo ha obtenido el 40% de puntos. 

El entrenador tiene pensado volver a repetir el equipo pese a la larga lista de lesionados con la que cuenta el plantel. Con este panorama, el entrenador no modificaría nada del once que planteó ante Rosario Central. Luis Advíncula se mantendrá como volante por la derecha con Marcelo Weigandt detrás, posicionado de lateral.

Boca Juniors vs. Colo Colo: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 7:00 p.m.
  • Ecuador: 7:00 p.m.
  • Colombia: 7:00 p.m.
  • México: 6:00 p.m.
  • Argentina: 9:00 p.m.
  • Brasil: 9:00 p.m.
  • Chile: 8:00 p.m.
  • Uruguay: 9:00 p.m.
  • Bolivia: 8:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 8:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 5:00 p.m.

¿Dónde ver el partido Boca Juniors vs. Colo Colo vía TV?

El encuentro entre Boca Juniors vs. Colo Colo será transmitido, desde las 7:00 p. m. hora peruana, por la señal de ESPN y Star Plus. RPP.pe te llevará el minuto a minuto y todas las incidencias del partido. 

Te recomendamos

NUESTROS PÓDCAST

Día del Trabajo: ¿Cuáles son las condiciones en las que labora hoy el peruano de a pie?

Los índices de empleo adecuado, aquel que ofrece beneficios y protección, no se recuperan y los ingresos han perdido su capacidad adquisitiva a causa de la subida de los precios, ¿Cómo podría solucionarse este problema?

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA