BRASIL FڔBOL COPA LIBERTADORES
El peruano Miguel Trauco no fue considerado en el once inicial de Flamengo. | Fuente: @cruzeirooficial / AFP | Fotógrafo: Paulo Fonseca

El Cruzeiro se clasificó hoy a cuartos de final de la Copa Libertadores pese a caer por 0-1 en casa frente a un Flamengo que dominó ampliamente el partido en el duelo de brasileños pero tuvo que contentarse con un único gol anotado por el zaguero Léo Duarte.

El Cruzeiro supo administrar la amplia ventaja que tenía por haber vencido el partido de ida por 0-2 en pleno estadio Maracaná de Río de Janeiro, lo que le permitía garantizar la clasificación incluso con la derrota por la mínima diferencia.

El conjunto azul de Belo Horizonte se medirá en cuartos de final al vencedor de la llave entre Libertad y Boca Juniors que se definirá este jueves en Asunción tras el triunfo por 2-0 del club argentino sobre el paraguayo en el partido de ida

Gol de Leo Duarte (70') - Flamengo

Previa

Cruzeiro recibe este miércoles a Flamengo en un duelo de brasileños que define uno de los clasificados a cuartos de final de la Copa Libertadores y en el que, pese a su ventaja de 0-2, el club local prefiere no dar nada por garantizado ante un visitante esperanzado en remontar.

Tras haberse impuesto en el partido de ida en el Maracaná, Cruzeiro avanzará con una victoria por cualquier marcador, un empate y hasta una derrota por un gol de diferencia.

Flamengo confía en su millonario elenco, uno de los de mayor calidad actualmente en Brasil y con destaques como Lucas Paquetá, Henrique Dourado y Diego Ribas, para intentar revertir el revés que sufrió en Río de Janeiro.

¿Cómo llega Flamengo? El ‘Mengao’ está que atraviesa por un irregular presente. Un empate, una derrota y una victoria es el saldo del cuadro del peruano Miguel Trauco en sus últimos partidos.

¿Y Cruzeiro? El ‘Maior de Minas’ pasa por una coyuntura similar al de Flamengo. Solo ha conseguido un triunfo en sus últimos cuatro cotejos, cuando derrotaron por 2-1 a Fluminense en el Brasileirao.

Probables alineaciones:

Cruzeiro: Fábio; Lucas Romero, Dedé, Leo, Egídio; Henrique, Lucas Silva, Robinho; Thiago Neves, Giorgian de Arrascaeta y Hernán Barcos.

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Léo Duarte, Réver, Renê; Gustavo Cuéllar, Lucas Paquetá, Diego, Everton Ribeiro; Vitinho y Henrique Dourado.

(Con información de EFE)