Diego Ribas intentando superar la marca rival. | Fuente: EFE

En un encuentro de dos viejos conocidos, Cruzeiro venció por 2-0 a Flamengo en el Maracaná y así tomó la ventaja en el duelo de octavos de final de la Copa Libertadores. Los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco no fueron considerados para este compromiso.

En su visita al mítico estadio de Río de Janeiro, el equipo de Belo Horizonte controló el partido desde el pitazo inicial y dejó con pocas opciones al local, que no pudo finalizar las jugadas de gol en medio de una fuerte marcación del rival.

Tras la derrota, el conjunto carioca necesitará vencer con una diferencia de tres goles en el partido de vuelta, o hacerlo por dos tantos y ganar en la tanda de penales si quiere sellar su billete a los cuartos de final.

El equipo de Belo Horizonte comenzó con intensidad y Giorgian De Arrascaeta, su principal artillero, puso el 0-1 del encuentro en el minuto nueve gracias a un pase de Robinho.

El centrocampista no tardó en reaparecer y minutos después protagonizó una genial asistencia, pero Thiago Neves, uno de los protagonistas del encuentro, desaprovechó la segunda ocasión clara de gol y lanzó el balón al larguero.

Con una mayor organización en el terreno de juego, Cruzeiro generó entonces nuevas oportunidades y Thiago Neves acabó firmando la victoria con un tanto en el minuto 76 que terminó de hundir los ánimos del Flamengo.

El club más popular de Brasil, uno de los favoritos al título de Liga este año pese a que acaba de ser derribado del liderato, no consiguió imponerse en acciones de ataque y naufragó en su intento de ganar en su casa.

Para el encuentro de este miércoles, el entrenador del Flamengo, Maurício Barbieri, no tuvo en cuenta al peruano Paolo Guerrero, que no está en buenas condiciones y, según medios locales, fichó por el Internacional de Porto Alegre dos días antes de que se termine su contrato con el 'Mengao'.

EFE

Néstor Pitana fue el árbitro del duelo entre Flamengo y Cruzeiro. | Fuente: EFE

Previa

Flamengo y Cruzeiro, dos de los grandes clubes brasileños y que se impusieron como prioridad para 2018 ganar la Copa Libertadores se medirán este miércoles en el Maracaná en el primero de dos duelos en que definirán un cupo a cuartos de final del torneo.

Flamengo, que puede darse el lujo de mantener en el banquillo a un lateral como el peruano Miguel Trauco, alineará todos sus titulares con excepción del juvenil Lucas Paquetá, una de sus principales armas ofensivas, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión.

Paolo Guerrero no fue considerado para este encuentro y su destino estaría en el Inter de Porto Alegre.

 

¿Cómo llega Flamengo? El cuadro de Rio de Janeiro cayó con Gremio en la última fecha del Brasileirao y perdió el primer lugar a manos de Sao Paulo. Antes igualó con el mismo equipo en la Copa de Brasil.

¿Y Cruzeiro? El elenco dirigido por Mano Menezes empató 1-1 con Vitoria en su último partido. El combinado de Belo Horizonte se encuentra en la octava posición del Brasileirao.

Probables alineaciones:

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Léo Duarte, Réver, Renê; Gustavo Cuéllar, Jean Lucas, Diego, Everton Ribeiro; Vitinho y Uribe.

Cruzeiro: Fábio; Edilson, Leo, Dedé, Egídio; Lucas Silva, Henrique; Robinho, Thiago Neves, Giorgian de Arrascaeta; y Hernán Barcos.

(Con información de EFE)

0 Comentarios
¿Qué opinas?