Para un club grande e histórico, perder finales se puede contemplar en un escenario pesimista, irse al descenso no.
El sábado en La Bombonera arrancan los primeros 90 minutos de la que para muchos es la final más importante de la historia de la Copa Libertadores. Boca Juniors y River Plate, las dos instituciones más grandes del fútbol argentino estarán frente a frente en la última (final) que tendrá partidos de ida y vuelta, por si querían un condimento más.
Está clarísimo que es también el ‘Superclásico’ más trascendente. Quizá no tenga el grado de calidad futbolística de lo que sería un Barcelona – Real Madrid en una situación similar en Champions League, pero en pasión se lo lleva de encuentro. A horas ya se escucha: “El que pierde se tiene que ir del país” “Es la final del mundo” “Este título borra todo”.
Sobre el último firmado es donde quiero hacer hincapié. Ser campeón de la Copa Libertadores en la cara del rival de siempre en el torneo de clubes más importante del continente, no borra todo.
En Argentina hay opiniones cruzadas. El periodista de la cadena Fox Sport Federico Bulos dijo: "Una final borra todo, gas pimienta, descenso, todo... El que gana, borra todo".
Mientras que el ex futbolista ‘Millonario’ Oscar Pinino Más tiene una opinión contraria: “Lo de la B no lo vas a borrar en la p… v..... Me duele obvio, pero volvimos sin ninguna ayuda". La declaración le costó el cuestionamiento de los propios ‘Borrachos del Tablón’ (Barra oficial de River Plate).
Si bien es un partido que quedará en la historia y marcará un antes y un después de los Boca – River. Los equipos grandes están preparados para afrontar una situación extrema, como lo es perder una final. Sus hinchas sufren y toleran las burlas bajo esas premisas, lo que no se concibe ni en el marco más pesimista, es un escenario que tenga como final el descenso. Es por ello, que la estrella, como la que está en juego, se luce, todo lo demás, se esconde.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia