Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Boca Juniors vs. River Plate: 5 claves del 'Superclásico' por la final de la Copa Libertadores 2018

Boca Juniors vs. River Plate chocan este sábado en La Bombonera
Boca Juniors vs. River Plate chocan este sábado en La Bombonera | Fuente: @Libertadores

Boca Juniors vs. River Plate se enfrentan este sábado en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2018. El encuentro será en La Bombonera. 

¿Por qué todos los ojos se posarán el sábado en los archirrivales del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, que se enfrentarán en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores en 'La Bombonera', mítico estadio xeneize?

 

1. Primera y última

 Es la primera vez que dos equipos argentinos, y los más populares, se enfrentan en una final de la Copa Libertadores, el máximo torneo continental de clubes.

También será la última ocasión para un ida y vuelta en la Bombonera y en el Monumental, ya que el reglamento cambiará a partir de la próxima edición y habrá un solo partido final en un terreno neutral. En 2019 será en Santiago de Chile.

El superclásico divide las mayores pasiones deportivas en un país donde se respira fútbol por los cuatro costados.

 

 

La Bombonera, escenario del partido de ida de la final de Copa Libertadores entre Boca Juniors vs. River Plate
La Bombonera, escenario del partido de ida de la final de Copa Libertadores entre Boca Juniors vs. River Plate | Fuente: Instagram: Boca Juniors

2. Mellizo vs Muñeco 

Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo se vuelven a medir en la Libertadores como ya lo hicieron cuando eran jugadores en 2004 en una semifinal de la Copa continental.

Aquella vez Boca ganó la ida en su estadio 1-0, en un partido áspero recordado porque Gallardo arañó al arquero Roberto Abbondanzieri. Amonestado, el ahora DT no pudo estar en la vuelta en el Monumental, que terminó con igual resultado a favor de River. La definición por penales fue para el 'xeneize' que perdió luego la final ante el Once Caldas de Colombia. 

Como futbolistas, la estadística beneficia al 'mellizo' Barros Schelotto. Sobre siete enfrentamientos, el boquense ganó tres, Gallardo dos y hubo dos empates.

Como entrenadores, en cambio, la balanza favorece al 'Muñeco' Gallardo. De siete, ganó tres y el 'mellizo' dos, más dos empates. Además Gallardo se quedó con el único partido que definió un título: la última Supercopa argentina (2-0) en marzo pasado.

 

 

Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo se han enfrentado como jugadores y también como técnicos.
Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo se han enfrentado como jugadores y también como técnicos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

3. Gallardo, fuera de la Bombonera

Gallardo no podrá ni siquiera ir al estadio de la Bombonera en el choque de ida. Está sancionado por la Conmebol por haber desobedecido la prohibición de comunicarse con sus jugadores en el partido de vuelta con Gremio, cuando en Porto Alegre se clasificaron los 'millonarios' para la final.

El entrenador de River Plate tiene gran ascendencia sobre sus jugadores y su ausencia en la banca puede disminuir el rendimiento de su equipo.

 


 

Marcelo Gallardo no  podrá asistir al partido entre Boca Juniors vs. River Plate en La Bombonera
Marcelo Gallardo no podrá asistir al partido entre Boca Juniors vs. River Plate en La Bombonera | Fuente: Instagram: Club Atlético River Plate

4. Sin visitantes, a cancha llena 

Los 53 mil lugares que ofrece la 'Bombonera' no alcanzan para los casi 200.000 socios plenos o adherentes de Boca que pretenden su lugar para asistir a la ida de la final. Los boletos solo para socios se venden por internet.

Pero adquirir una entrada para la final, no es tarea sencilla: hay que haber asistido a por lo menos cuatro de los últimos seis partidos del 'xeneize' de local, y abonar un pago adicional: 2.700 pesos (73 dólares) en el caso de una platea preferencial, el doble de lo que costaba para la semifinal contra el brasileño Palmeiras.

 

 

La final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors vs. River Plate se jugará con hinchada local
La final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors vs. River Plate se jugará con hinchada local | Fuente: Boca Juniors

5. Historial 

 En los 376 enfrentamientos, Boca aventaja a River con 137 triunfos contra 127. La primera vez que se cruzaron en el profesionalismo fue el 24 de agosto de 1913 con triunfo del xeneize 2-1. 

Boca Juniors busca su séptima Copa Libertadores y transformarse en el máximo ganador de títulos del torneo continental junto al también argentino Independiente, mientras que River Plate se ilusiona con su cuarto título continental.

El 'xeneize' acumula 6 Libertadores, 3 Copas Intercontinentales, 4 Recopas, 2 Sudamericanas, frente a 3 Libertadores, 1 Intercontinental 2 Recopas, 1 Copa Suruga Bank y 1 Sudamericana del club 'millonario'.

En la liga nacional, se impone River con 36 de Primera División y uno de la Segunda División, ante los 33 títulos de Boca y 3 Copas Argentinas.

Con información de AFP

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA