Conmebol oficializó que Boca Juniors vs. River Plate será la final de la Copa Libertadores 2018. | Fuente: Agencias AFP y Reuters

Boca Juniors y River Plate protagonizarán la final de la Copa Libertadores 2018. La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) desestimó el pedido de Gremio y oficializó que el partido decisivo del torneo será entre ambos clubes argentinos.

“El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resuelve: 1) Rechazar el reclamo presentado por Gremio. 2) Confirmar el resultado de 1:2 a favor de River Plate”, publicó la Conmebol en un comunicado a través de su página web.

Castigo a Marcelo Gallardo

Cabe señalar que Gremio presentó un reclamo a la máxima entidad del fútbol sudamericano por la participación de Marcelo Gallardo, quien a pesar de estar suspendido, bajó a los vestuarios y se comunicó con su comando técnico.

El estratega argentino fue sancionado por cuatro fechas, por lo que no estará presente en ninguno de los dos encuentros que Boca Juniors y River Plate sostendrán por la Copa Libertadores 2018.

El primer Boca Juniors vs. River Plate será el sábado 10 de noviembre en La Bombonera; mientras que el duelo de vuelta se desarrollará el sábado 24 del mismo mes. Ambos partidos se jugarán a las 2:00 p.m. (hora peruana).

Boca Juniors clasificó a la final de la Copa Libertadores tras vencer a Palmeiras. | Fuente: AFP
River Plate superó a Gremio y clasificó a la final de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?