FBL-LIBERTADORES-BOCA-SANTOS
Eduardo Salvio (Boca) y Santos Lucas Verissimo (Santos) disputan el balón en la semifinal de la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: AGUSTIN MARCARIAN

Boca Juniors y Santos empataron 0-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2020 jugado este miércoles en el estadio La Bombonera.

En un partido de desarrollo discreto y con pocas emociones, ni el 'xeneize' ni el 'Peixe' consiguieron sacarse ventajas, por lo que la definición de la semifinal se muda al desquite que se celebrará el 13 de enero en Vila Belmiro, donde Santos tendrá la localía y Boca podría avanzar en caso un empate con goles de por medio.

El cuadro xeneize empezó con mayor determinación y buscó llevarse por delante a Santos, que a su vez se replegó en el arranque, y el local tuvo su primera gran oportunidad en un gran pase de Tevez para el colombiano Villa que definió de zurda, pero el balón dio en el travesaño y salió.

Esa ocasión sería la más clara y la única que tuvo Boca por un rato largo, en la medida que Santos se acomodó mejor al partido, salió del asedio y emparejó el desarrollo con una buena participación de Yeferson Soteldo.

Hábil y movedizo, el joven venezolano le imprimió ritmo al ataque visitante, ganó espacios entre el medio campo y la zaga de Boca, y consiguió generar algo de inquietud, aunque quedó muy solo en sus incursiones, sin compañía de arte de Marinho y Kaio Jorge.

Con marcas personales y una estructura consistente, Santos lograba el objetivo de no ser inquietado por Boca, pero al mismo tiempo no llegaba con riesgo, y así la primera parte se consumió en un cero trabado, muy cerrado, casi huérfano de emociones.

 

Alison se convirtió en uno de los mejores del duelo entre Boca vs. Santos.
Alison se convirtió en uno de los mejores del duelo entre Boca vs. Santos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: AGUSTIN MARCARIAN

Medio boleto

Un remate de Salvio que John sacó con esfuerzo en el arranque del segundo tiempo presagiaba más emociones, a la vez que Santos perdía su mejor carta con la salida de Soteldo, presumiblemente por cansancio.

De todos modos, el 'Peixe' volvió a acomodarse y tuvo un breve pasaje en el que puso en aprietos a Boca, y estuvo cerca de anotar en un zurdazo de Marinho, que buscó el rincón, pero encontró una buena respuesta de Andrada, y luego con un derechazo desviado de Kaio Jorge desde buena posición.

El mejor momento de Santos en el partido pasó y el duelo entró en un desarrollo discreto, en un tramo en el que Boca tuvo su chance en un remate de Tevez, que buscó la comba al segundo palo, pero el derechazo se le fue apenas ancho.

La polémica

Del otro lado llegó la única polémica de la noche, en un posible penal de Izquierdoz sobre Marinho, aunque el árbitro Tobar y el VAR acordaron que no hubo falta del defensor de Boca.

El empate no se rompió porque Luan Peres apareció a tiempo para robarle el balón a Abila cuando el delantero se acomodaba para definir, y ya en tiempo de descuento, Jara remató muy alto desde la entrada del área, en la última favorable para el local.

Santos se llevó a Brasil el empate, un resultado que puede ser positivo, ya que la definición tendrá lugar en su terreno, pero Boca, acostumbrado a conseguir buenos resultados como visitante, también está en condiciones de sacar boleto a la final, tras los primeros 90 minutos de una serie cerrada y estudiada como una partida de ajedrez. 

(Con información de AFP)
El insólito penal que no se cobró al 'Peixe' en el Boca Juniors vs. Santos | Fuente: ESPN

Boca Juniors vs Santos, EN VIVO: alineaciones confirmadas

Boca Juniors: Esteban Andrada; Frank Fabra, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Leonardo Jara; Diego González, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Franco Soldano, Carlos Tevez.

Santos: Jhon; Pará, Lucas Verissimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Diego Pituca, Alison, Lucas Braga; Marinho, Yeferson Soteldo, Kaio Jorge.

Boca Juniors vs. Santos, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

Aquí, Boca y Santos EN VIVO: tranmisión ONLINE ESPN por la Copa Libertadores.
Aquí, Boca y Santos EN VIVO: tranmisión ONLINE ESPN por la Copa Libertadores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCELO ENDELLI

LA PREVIA 

Boca intentará estirar su estadística favorable en partidos contra rivales brasileños, ahora frente al Santos. Cuenta con 17 triunfos sobre 20 cruces ante adversarios, incluida la llave de octavos de final contra Inter de Porto Alegre, al que superó en tanda de penales (5-4), mientras que en cuartos de final eliminó a su compatriota Racing (0-1 de visita y 2-0 como local).

Obsesionado con el récord de Independiente, el máximo ganador de títulos con 7 coronas, el xeneize con 6 trofeos en sus vitrinas, viene de empatar 2-2 el 'superclásico' argentino con River en un choque que reveló a los auriazules como un equipo punzante y peligroso a pesar de ser superado en la tenencia y el desarrollo.

A su vez, el cuadro azul y oro, y River también luchan palmo a palmo por un lugar en la final de la Copa Diego Maradona, el breve torneo con el que se reinició el fútbol argentino, pero el gran objetivo de unos y otros es la Libertadores, con la posibilidad de volver a cruzarse como lo hicieron en 2018, cuando los 'millonarios' ganaron la gran final en Madrid (3-1).

Santos pasó con lo justo en octavos de final, ante Liga de Quito por los goles de visitante, y en cuartos dio cuenta sin contemplaciones del Gremio (1-1 y 4-1). El visitante llega enfocado en la Copa después de haber cedido terreno en el Brasileirao, donde ocupa el octavo escalón de la tabla, y con una semana de descanso que le permitió prepararse de manera ideal.

Boca Juniors vs. Santos: horarios en el mundo

Perú: 5:15 p.m.

Colombia: 5:15 p.m.

Ecuador: 5:15 p.m.

México: 4:15 p.m.

Argentina: 7:15 p.m.

Chile: 7:15 p.m.

Estados Unidos (Florida): 5:15 p.m.

Boca vs. Santos: posibles alineaciones

Boca Juniors: Andrada; Jara, López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Capaldo, Varela, Villa; Soldano y Tevez. 

Santos: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca, Soteldo; Marinho, Kaio Jorge y Sandry.

¿Dónde ver el Boca Juniors vs. Santos por Copa Libertadores?

Lo ves por ESPN y Facebook Watch. Además, RPP te lleva las mejores jugadas, incidencias y goles desde el Estadio La Bombonera.

(Con información de AFP)