Julio Bascuñán dirigió el Perú vs. Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022
Julio Bascuñán dirigió el Perú vs. Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: AFP / EFE

El árbitro Julio Bascuñán estuvo en el centro de la polémica durante la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, donde su desempeño como juez principal fue muy cuestionado en el partido entre Perú y Brasil en Lima. Aquella vez, el 'Scratch' logró imponerse en condición de visitante y quien se marcharía expulsado fue Carlos Zambrano, debido a un golpe en el rostro a Richarlison.

La relación del chileno con la Selección Peruana no terminó ahí, dado que luego de varias semanas Conmebol oficializó la sanción para el zaguero tras el informe del árbitro y se le impuso un castigo de tres fechas.

El cuestionado colegiado fue designado para dirigir en la Segunda División de su país y tras ser parte de algunos juegos en la máxima competición local, volverá a los torneos internacionales, donde precisamente se reencontrará con Carlos Zambrano.

Conmebol hizo oficial la lista de árbitros designados para los partidos de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, donde Julio Bascuñán será el encargado del VAR para el juego entre Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre en Brasil. Su compatriota, Roberto Tobar, tendrá la misión de ser el juez principal.

El 'León' es una de las cartas de Miguel Ángel Russo para conformar la defensa de su equipo y, de ingresar al campo, volverá a ser observado por el árbitro que le mostró -hasta el momento- su última tarjeta roja.