Cerro Porteño vs. Zamora por la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: NORBERTO DUARTE

Cerro Porteño de Paraguay venció 2-1 al Zamora de Venezuela este miércoles en partido de la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América 2019, disputado en el estadio "La Olla" en Asunción ante unos 25.000 espectadores.

Los goles para el conjunto azulgrana guaraní fueron obra de su delantero Nelson Haedo Valdez, a los 21 y 49 minutos. El descuento lo anotó el delantero paraguayo del Zamora Guillermo Paiva, a los 53 minutos.

Con este resultado, Cerro Porteño y Nacional de Uruguay encabezan las posiciones de la llave con 6 puntos contra ninguno de Atlético Mineiro de Brasil y el elenco venezolano.

Cerro Porteño recibe el miércoles 13 de marzo en Asunción a Zamora, en la fase de grupos de la Copa Libertadores, todavía bajo el impacto de su victoria a domicilio ante el brasileño Atlético Mineiro, pero sin fiarse del equipo venezolano, ávido de puntos que le saquen de la última posición de la tabla. El encuentro está programado para las 5:15 de la tarde (hora peruana/En Paraguay será las 7:15 de la noche)

En el asunceno Barrio Obrero todavía se celebra el resultado de la pasada semana en Belo Horizonte (0-1), que puso al Ciclón con tres puntos y liderando el grupo E junto al uruguayo Nacional.

Precisamente, fue Nacional el que la pasada semana doblegó a Zamora, también por 0-1, si bien los venezolanos hicieron méritos para al menos haberse llevado un empate.

Para el encuentro, en la popular Olla, es duda la presencia del arquero Juan Pablo Carrizo, ya que el argentino se resintió de problemas musculares tras el partido en Brasil.

Sin descartar su presencia bajo el arco, el técnico del Ciclón, el español Fernando Jubero, contaría de salida con 'Pachi' Carrizo y con el delantero Joaquín Larrivey.

Y también con el veterano delantero Nelson Haedo y el defensa Fernando Amorebieta, uno de los mejores hombres de los guaraníes en el partido en Belo Horizonte.

Al igual que Jubero, el entrenador del Zamora, Alí Cañas, también reservó a sus titulares y presentó un once alternativo en su último partido de liga frente al Atlético de Venezuela, que finalizó con un empate a tres goles.

Los venezolanos, que están quintos en ese torneo, no ganan un partido en la Libertadores desde 2014, cuando se impusieron al paraguayo Nacional (2-0).

(EFE)

Cerro Porteño vs. Zamora: alineaciones probables:


Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Juan Escobar, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Oscar Ruiz; Nelson Haedo y Joaquín Larrivey. Entrenador: Fernando Jubero

Zamora: Joel Graterol; Carlos Castro, Javier Maldonado, Kevin De La Hoz, Mayker González; José Soto, Oscar Hernández; Edixon Mena, Gustavo Rojas, Antonio Romero y Ángel Osorio. Entrenador: Alí Cañas.

Árbitro: El argentino Facundo Tello, asistido por Julio Fernández y Lucas Germanotta.

Estadio: Estadio General Pablo Rojas.

¿Qué opinas?