Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Se impuso el 'Cacique': Colo Colo derrotó 1-0 a Cerro Porteño por fecha 1 de Copa Libertadores

Colo Colo se pone como líder del Grupo A.
Colo Colo se pone como líder del Grupo A. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Esteban Garay

Colo Colo sacó un sufrido triunfo como local sobre Cerro Porteño con gol de Lucas Cepeda en los minutos finales.

Colo Colo alcanzó una victoria agónica en el último suspiro ante Cerro Porteño en el marco de la fecha 1 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.

Lucas Cepeda, que entró en sustitución de Arturo Vidal, remató de zurda cruzado al palo izquierdo del guardameta Jean Paulo Fernandes en el 94', tras un resbalón de la defensa paraguaya y un pase de Carlos Palacios, desatando la euforia en las tribunas del estadio Monumental de la capital chilena.

La tienda de Colo Colo mantuvo el dominio de la pelota en el segundo tiempo intentando llegar al gol con Vidal mucho más involucrado en el ataque del equipo que en el primer tiempo, pero que igual debió ser sustituido ante la falta de claridad en las opciones generadas por los albos.

En toda la segunda mitad, la mejor fue un disparo del delantero albo Palacios desde el vértice izquierdo del área grande que rechazó el portero Fernandes. Sin embargo, el partido tuvo otro gol pero de Cerro Porteño, que terminó anulado por el VAR por fuera de juego en el minuto 67 un remate de Javier Báez, tras un tiro de esquina.

El entrenador del ‘Cacique’, Jorge Almirón, apostó a los cambios para buscar la victoria, pero aunque el atacante Marcos Bolados le puso energía, no había precisión, mientras que la visita se asentó en el campo y con orden supo repeler el peligro hasta la jugada de desborde de Cepeda.

El gol de Lucas Cepeda para la victoria del 'Cacique'. | Fuente: FOX Sports

Fue un partido cerrado y con poco ritmo. El primer aviso lo había dado Cerro Porteño con un cabezazo en palomita de delantero Edu que se fue fuera por el primer palo, en una jugada que se generó por un error de Maximiliano Falcón a quien Fabrizio Peralta le robó la pelota a los cinco minutos del duelo.

El cuadro paraguayo salió presionando alto y complicando la salida de Colo Colo en los primeros compases demostrando intenciones de jugar la pelota, pero los albos con el correr de los minutos reclamaron el protagonismo del encuentro.

El 'Cacique' tomó la posesión de la pelota, pero no logró hilvanar su juego con soltura en el mediocampo con Vidal desasociado, lo que le llevó a buscar el arco rival de forma más directa aunque sin poder concretar.

La opción más clara fue un remate de zurda de Leonardo Gil sobre los 20 minutos que salió desviado por el palo derecho, tras una conexión por la banda izquierda entre Carlos Palacios y el paraguayo Guillermo Paiva.

El partido se fue friccionando y el juego perdió más fluidez. En una de las acciones salió lesionado de la rodilla derecha el central paraguayo Bruno Valdez en un choque con un compañero, mientras que por los albos Falcón también salió con molestias.

La victoria pone al cuadro chileno a encabezar la tabla del grupo A, que también integran Alianza Lima y Fluminense, que igualaron 1-1. (EFE)

Colo Colo vs. Cerro Porteño: las alineaciones del partido

Colo Colo: Cortés; Opazo, Saldivia, Falcón, Wiemberg; Pávez, Vidal, Gil; Palacios, Zavala y Paiva.

Cerro Porteño: Fernandes; Arzamendia, Brock, Valdez, Giménez; Morel, Peralta, Piris da Motta, Domínguez; Iturbe y Nascimento.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Colo Colo vs. Cerro Porteño: horarios en el mundo

Perú: 7:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

México: 6:00 p.m.

Argentina: 9:00 p.m.

Chile: 9:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:00 p.m.

España: 1:00 a.m. del jueves

La previa

Para acercarse a su objetivo ya cumplió con acceder a la fase de grupos eliminando a Godoy Cruz y Sportivo Trinidense, apoyado en la figura del volante Arturo Vidal, quien volvió al club albo tras 17 años para apoyar en el proyecto de devolver a Colo Colo a los primeros planos.

El 'Rey Arturo' estará en el once titular según confirmó Almirón, quien aseguró que al mediocampista de 36 años se le concedió un tiempo largo de recuperación por unas molestias físicas que sufrió en el inicio de la temporada, luego de una prolongada inactividad debido una operación de rodilla a finales del año pasado.

La tienda chilena afronta su edición 37 del torneo con un estreno en el estadio Monumental donde esperan hacerse fuertes y en el que tiene la aspiración de “jugar bien”, en palabras de Almirón.

"Jugar bien es eso, cuando no se tiene la pelota todos tienen que correr y estar atentos para presionar y marcar. Cuando se tiene, la intención es que se juegue. Colo Colo es un equipo grande, pero en Libertadores están los mejores", dijo.

Cerro Porteño que ha sido semifinalista del torneo en seis ocasiones tiene 13 años que no llega a esta instancia y en la edición pasada no logró trascender la fase de grupos, pero el técnico Jiménez apela al orgullo del club: “Cerro tiene que ir con la motivación que está ahí por méritos propios”, afirmó.

Deberán enfrentar el estreno sin su goleador y capitán, el delantero argentino de 34 Diego Churín, quien sufre una lesión física y no viajó con el equipo a Santiago lo cual representa una sensible baja para la línea ofensiva del azulgrana.

¿Dónde ver el Colo Colo ante Cerro Porteño vía TV por la Copa Libertadores?

El partido será transmitido por la señal de ESPN 2, ESPN Premium, Chilevisión y las plataformas streaming Star+ y Pluto TV. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias del partido.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Tasa Netflix: ¿De qué trata esta propuesta de SUNAT para recaudar más dinero?

Con el fin de recaudar más dinero, Gerardo López, jefe de SUNAT, dijo que dicha institución está alistando una propuesta para aplicar la "tasa Netflix", es decir, cobrar un impuesto a los servicios de streaming como Netflix, Disney Plus o Amazon Prime, ya que actualmente no tributan. Entérate más sobre esta propuesta en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Tasa Netflix: ¿De qué trata esta propuesta de SUNAT para recaudar más dinero?

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA