Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06

Un paso más: Colo Colo clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2024

Guía TV, Colo Colo vs Godoy Cruz por la Libertadores.
Guía TV, Colo Colo vs Godoy Cruz por la Libertadores. | Fuente: EFE | Fotógrafo: OSVALDO VILLARROEL

Con la igualdad sin goles en Santiago ante Godoy Cruz, Colo Colo se mantiene en carrera en la Copa Libertadores.

Sigue el 'Cacique' Colo Colo logró avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores 2024 tras empatar sin goles con Godoy Cruz, en el Estadio Monumental de Santiago, en el partido de vuelta por la segunda fase.

Después de una primera mitad con imprecisiones y jugada con mayor ansiedad, Colo Colo logró dominar a la visita en el complemento para alcanzar el objetivo de pasar de fase, en el que había fracasado en 2005, 2006 y 2017, con un marcador global de 1-0 gracias al triunfo en la ida disputada en Mendoza.

El entrenador Jorge Almirón sustituyó antes de comenzar la segunda mitad al volante y figura del equipo Arturo Vidal, quien demostró no estar al tope de su capacidad física para un duelo intenso con una dinámica de respuesta de golpe por golpe.

Por el 'Rey Arturo' ingresó el delantero Guillermo Paiva, quien tuvo una oportunidad de abrir el marcador en el minuto 56 con un disparo desde el interior del área al palo derecho, que fue atajado por el portero Franco Petroli.

Colo Colo logró asentarse en el campo para el segundo tiempo, tomando el espacio que Godoy Cruz le había tomado en la etapa inicial lo cual le permitió generar más peligro de gol y jugar más en campo contrario.

Con el ingreso de Jeyson Rojas y junto a Paiva, en Colo Colo tuvieron más presencia en el área rival pero sus intentos se quedaban en amenazas, ante la falta de precisión en pases o jugadas que no terminaban con remates.

Los dirigidos por Daniel Oldrá apostaron a llegar al gol buscando sorprender a la zaga del ‘Cacique’ y apenas tuvieron un remate de Daniel Barrea en los primeros minutos del segundo tiempo.

El cuadro argentino tuvo más oportunidad en la primera mitad que terminó sin goles, pero en la que tuvo más y mejores opciones de batir la portería de Bryan Cortés ante la insistencia de Tomás Conechny y sobre todo de Juan Bautista Cejas.

Las mejores opciones del mediocampista Cejas llegaron en el minuto 18 del partido con dos remates consecutivos, que Cortés supo rechazar y luego retener para evitar la caída de su arco.

El conjunto argentino repitió la presión alta en la salida del rival para poder generar más oportunidades de gol, ante la necesidad de marcar luego de la derrota en el duelo de ida.

Aunque la posesión fue de Colo Colo, el dominio fue alternado, especialmente ante las imprecisiones del ‘Cacique’ en los pases y recepción de la pelota que produjeron constantemente jugadas rápidas de la visita que terminaban llevando peligro al arco de Cortés.

Los albos, no obstante, pudieron haber cerrado la primera mitad con el marcador a favor luego de un cabezazo del zaguero uruguayo Maximiliano Falcón, que terminó estrellándose en el palo izquierdo custodiado por el meta Petroli.

A pesar de que a los dirigidos por Almirón les costó trabajo hilvanar juego para llegar con mayor claridad al área, tuvieron opciones de convertir con remates de Alan Saldivia y Marcos Bolados.

Pero el empate cumplió el objetivo de avanzar a la tercera fase, ante la mirada de un Monumental en el que la hinchada apoyó.

Colo Colo se enfrentará con el paraguayo Sportivo Trinidense, que venció en la serie al Nacional ecuatoriano, en busca de un pase a la fase de grupos. (EFE)

Colo Colo vs. Godoy Cruz: las alineaciones del partido

Colo Colo: Cortés; Opazo, Saldivia, Falcón, Wiemberg; Pavez, Gil, Vidal; Bolados, Zavala y Palacios.

Godoy Cruz: Petroli; Arce, Barrios, Rasmussen, Galdames; Fernández, Andrada, López, Cejas; Conechny y Badaloni.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

La previa

¿A qué hora juega Colo Colo vs. Godoy Cruz por la Copa Libertadores?

Perú: 7:30 p.m.

Ecuador: 7:30 p.m.

Colombia: 7:30 p.m.

México: 6:30 p.m.

Argentina: 9:30 p.m.

Chile: 9:30 p.m.

Paraguay: 9:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 7:30 p.m.

Te recomendamos

El Colo Colo que dirige Jorge Almirón, aunque aún tiene pocos minutos de juego, apuesta por un funcionamiento colectivo para sacar adelante este objetivo, un engranaje en el cual la figura de Vidal es indispensable por jerarquía y su función en el mediocampo para el estilo de juego que proponen.

Pero el volante ha tenido una semana de descanso, luego de sufrir molestias musculares en su pierna izquierda en el partido de ida. Almirón le restó peso a la condición del ídolo colocolino en declaraciones previas, sin embargo, la puesta a tope de su capacidad se mantiene en un área gris por el momento.

El DT de los albos volvería a la formación titular del primer partido en Mendoza, tras utilizar un equipo alterno en la fecha pasada de la liga chilena. La única duda estaría en la delantera, con la posible inclusión de Damián Pizarro por Marcos Bolados quien marcó el único gol en la ida.

Godoy Cruz, por su parte, apela al plan de la remontada que comenzó a complicarse, pues no pudieron trasladarse en avión desde Mendoza hasta la capital austral debido a un paro de trabajadores y lo hicieron en autobús con su consecuente desgaste.

El entrenador Daniel Oldrá se mostró confiado en la dinámica de fútbol de su equipo, y consideró ante la prensa que la derrota sufrida en casa se concretó por “pequeños detalles”, los cuales considera podrán revertir.

La tienda argentina tiene en el campeonato local una marcha casi triunfal, permanece invicto en siete duelos con seis triunfos y un empate. Además, ha demostrado ser sólido en defensa pues el único gol que han encajado este año es del partido ante Colo Colo.

¿Dónde ver el Colo Colo ante Godoy Cruz vía TV por la Libertadores?

Será transmitido por la señal ESPN 2, Star+ y Pluto TV. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias. (EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Qué provoca en el ser humano escuchar música en vivo?

Un reciente estudio reveló cuáles son las diferencias entre escuchar música en vivo y música grabada. El Dr. Elmer HUerta nos cuenta los detalles.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA