LIBERTADORES
El experimentado Esteban Paredes celebra tras anotar de penal ante Peñarol | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCELO HERNANDEZ

Colo Colo  superó a Peñarol por 2-1 en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la primera de la competición tras el parón de seis meses por la pandemia del coronavirus.

Gabriel Suazo y Esteban Paredes, de penal, anotaron para el Cacique y dieron la vuelta al marcador, que había inaugurado el conjunto carbonero en los pies de Facundo Pellistri.

Colo Colo planteó una primera parte muy austera, con tres centrocampistas como Carlos Carmona, César Fuentes y Gabriel Suazo alienados para destruir el juego rival más que para llevar a los suyos hacia la puerta contraria.

El delantero Esteban Paredes se vio muy solo arriba y apenas recibía balones, mientras que el Peñarol dominaba el juego y llegaba a la meta de Brayán Cortes con muchos futbolistas.

Y si bien el Cacique tuvo una clara ocasión en la cabeza de Juan Manuel Insaurralde al saque de un córner, testarazo que se marchó por poco fuera del arco, fueron los carboneros quienes obtuvieron el premio a su planteamiento y se adelantaron en el marcador gracias a un contragolpe que condujo David Terans y que Facundo Pellistri terminó ejecutando.


Esteban Paredes anotó el segundo gol de Colo Colo | Fuente: Fox Sports

En la segunda mitad el equipo colocolino fue más ambicioso y encontró en Marcos Bolados un jugador muy incisivo y molesto para la defensa de los uruguayos.

Fue precisamente Bolados quien inició por banda izquierda la jugada que a la postre supuso el empate del Colo Colo, dando un pase raso a Gabriel Suazo, quien entró por el centro y remató a gol.

Apenas diez minutos después, Bolados fue víctima de una falta dentro del área que el colegiado cobró, siendo Esteban Paredes el encargado de convertir la pena máxima.


Juan Manuel Insaurralde controla el balón ante la mirada de un jugador de Peñarol durante la Copa Libertadores
Juan Manuel Insaurralde controla el balón ante la mirada de un jugador de Peñarol durante la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCELO HERNANDEZ

Peñarol dio entrada al delantero español Xisco Jiménez y al centrocampista húngaro Krisztian Vadócz y volvió a apretar y a acorralar al Colo Colo cerca de su área.

Joaquin Piquerez pudo igualar para el Carbonero, pero su disparo se marchó por encima del travesaño, y poco después Brayán Cortés acertó a parar un fuerte derechazo de Facundo Pellistri que igual pudo haber supuesto el empate.

Colo Colo jugaba ya con el resultado y no arriesgaba, pero aún así tuvo una última opción de hacer el tercer gol gracias a un error defensivo del Peñarol que aprovechó Javier Parraguez, quien finalmente no pudo superar al portero rival en el mano a mano.


(Con información de EFE)

Colo Colo 0-1 Peñarol: así fue el gol de Facundo Pallestri | Fuente: Fox Sports

Colo Colo vs. Peñarol, EN VIVO: alineaciones confirmadas

Colo Colo: Brayan Cortés; Felipe Campos, Juan Insaurralde, Julio Barroso, Óscar Opazo; César Fuentes, Carlos Carmona, Pablo Mouche, Gabriel Suazo, Marcos Bolados, Esteba Paredes.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Joaquín Piquerez; Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Walter Cargano, Facundo Torres, David Terans, Agustín Álvarez.

Facundo Pellistri celebra tras anotar ante Colo Colo por la Copa Libertadores
Facundo Pellistri celebra tras anotar ante Colo Colo por la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCELO HERNANDEZ

.Colo Colo vs. Peñarol, EN DIRECTO: minuto a minuto

El partido entre Colo Colo vs. Peñarol está programado para las 5:15 p.m. (hora peruana)
El partido entre Colo Colo vs. Peñarol está programado para las 5:15 p.m. (hora peruana) | Fuente: Peñarol / Colo Colo

LA PREVIA: Colo Colo y Peñarol

Colo Colo y Peñarol se verán las caras el martes, 15 de setiembre, en el regreso de la Copa Libertadores, que vuelve seis meses después del parón por la pandemia, para hacer de la máxima competición continental el bálsamo con el que aliviar las crisis de fútbol por las que pasan. El duelo está programado a las 5:15 p.m. y será transmitido por FOX Sports y Facebook Watch

El encuentro en Santiago corresponde a la tercera jornada del Grupo C, en el que chilenos y uruguayos disputan la clasificación además con el boliviano Jorge Wilstermann y el brasileño Athletico Paranaense, todos empatados a tres puntos. La cita está llamada a comenzar a marcar las diferencias entre los cuatro.

En lo futbolístico, los equipos llegan en momentos similares y los mismos días de descanso, aunque Peñarol duplica el rodaje de Colo Colo tras la pandemia, pese a que ambos clubes muestran carencias sobre el césped, escasez de goles y fragilidad defensiva en sus respectivas ligas.

En busca del fútbol 

Ni el 'Cacique' ni los 'carboneros' comenzaron con buen pie su vuelta a las canchas. Los albos han jugado cuatro partidos (dos derrotas y dos empates) con apenas tres goles anotados, y su última victoria fue en marzo en Libertadores ante el Paranaense, lo que da esperanzas al club en dar un vuelco a la situación actual.

La responsabilidad ofensiva en Colo Colo recaerá en sus veteranos delanteros, el histórico Esteban Paredes y Matías Fernández, de 40 y 34 años, respectivamente, y el argentino de 30 años Nicolás Blandi.

Por su parte, Peñarol lleva nueve jornadas disputadas del torneo Apertura desde que la liga uruguaya regresó en agosto y el balance no es mejor que el de su rival (tres victorias, cuatro empates y dos derrotas), con la cuenta anotadora a cero en sus dos últimas apariciones.

Peñarol visita Santiago con una amplia lista de jugadores en la que se incluyen varios juveniles y que encabeza el mediapunta David Terans, máximo goleador del equipo con seis dianas en la liga local. 

Colo Colo vs. Peñarol: probables alineaciones:

Colo Colo: Miguel Ángel Pinto - Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de la Fuente - César Fuentes, Bryan Soto, Gabriel Suazo - Marcos Bolados, Nicolás Blandi y Esteban Paredes. DT: Guadalberto Jara.

Peñarol: Kevin Dawson - Giovanni González,  Gary Kagelmacher, Fabricio Formiliano, Joaquín Piquerez - Jesús Trindade, Walter Gargano - Facundo Pellistri, David Terans, Facundo Torres - Luis Acevedo. DT: Mario Saralegui.