Conmebol cambió algunas reglas para sus torneos continentales. | Fuente: AFP

La Conmebol anunció este miércoles que los clubes descendidos podrán jugar en la Copa Libertadores y la Sudamericana de 2020, ya que muchas de las asociaciones miembro todavía no habían adecuado su método de clasificación para esas ediciones.

La Conmebol había anunciado el martes que negaba la admisión de los equipos que en ese periodo se encontraran en segunda división tras el previo descenso de categoría. Algunas federaciones manifestaron su malestar por ese cambio en la normativa, ya que muchas de las reglas internas de muchas asociaciones todavía no podían coincidir con ese nuevo reglamento.

De cara a la elegibilidad de 2020, los clubes tendrán que "haber calificado para la competición por mérito deportivo", informó este miércoles la Conmebol en su comunicado.

Además de eso, solo podrán presentarse los equipos que no estén cumpliendo sanciones o suspensiones que "a criterio de la Conmebol" estén imposibilitados a participar. Junto a esos criterios, la Conmebol incluye la licencia de clubes, expedida por su asociación miembro, y remitir en los plazos correctos la Carta de Conformidad y Compromiso.

EFE

¿Qué opinas?