Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, señaló que la final del torneo de clubes se realizará en un solo encuentro.
La definición de la Copa Libertadores 2019 será a un solo partido. Este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió que a partir del siguiente año, el principal torneo de clubes del continente se defina a un único partido en una sede que va a ser elegida con anticipación. Dicha medida se conoció mediante la emisión de un comunicado.
"A partir de 2019, la Conmebol Libertadores se definirá en una apasionante final única, transmitida en un horario estelar desde un campo elegido con antelación. Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados", informó Alejandro Domínguez, presidente del ente rector del fútbol sudamericano.
El cambio de formato se resolvió en la reunión del Consejo de la Conmebol celebrada en Punta del Este, Uruguay. La decisión se dio tras un análisis de numerosos estudios técnicos elaborados por consultores especializados, quienes vienen trabajando con la confederación con el principal objetivo de potenciar los torneos de clubes Conmebol.
Entre las variables que fueron analizadas para tomar aquella disposición sobresalen la justicia deportiva, la calidad de la competencia, la emoción del espectáculo, la organización y seguridad del evento, las percepciones de los hinchas, los ingresos del torneo, el estado de la infraestructura deportiva del continente, el posicionamiento mundial del fútbol sudamericano y la comercialización de los derechos audiovisuales y de mercado deportivo correspondientes a la Libertadores.
Asimismo, cada equipo finalista recibirá dos millones de dólares, además del 25% de lo recaudado en boletería, siendo otras de las variaciones que sufriría el campeonato el próximo 2019.
"Esta decisión obedece al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, la final única será una gran oportunidad, para que Sudamérica, de un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores", sostuvo el titular de la Conmebol.
Por tal motivo, esta versión de la Copa Libertadores es la última que tendrá una final de ida y vuelta, las cuales serán el 7 y 28 de noviembre.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia