Alianza Lima y Sporting Cristal participarán en la Copa Libertadores 2019 a partir de la fase de grupos. | Fuente: Composición RPP

Aún estaba en duda si Alianza Lima y Sporting Cristal podían utilizar el Estadio Nacional para sus partidos de Copa Libertadores por la chance que el COPAL tome el recinto para realizar las obras con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019. No obstante, Carlos Neuhaus, mandamás de la organización, señaló en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias que ambos clubes podrán hacer uso de este escenario para sus duelos previos a mayo ya que recién comenzarán el tema de construcciones el quinto mes del año.

"Estamos coordinando con los clubes para no cruzarnos con el Estadio Nacional. Lo necesitamos a partir del primero de mayo y, en relación al tema de Alianza Lima y Sporting Cristal, hoy ha habido una reunión con el IPD. Mañana se ultimarán detalles con la FPF para que todo pueda articularse y las cosas se puedan dar", dijo Neuhaus.

Con esto, Alianza Lima podrá albergar sus dos primeros compromisos por Copa Libertadores en el Coloso José Díaz: ante River Plate el 6 de marzo y frente a Inter de Porto Alegre el 24 de abril. Mientras tanto, Sporting Cristal hará lo mismo con todos sus partidos en la fase de grupos: contra Godoy Cruz el 12 de marzo, ante Olimpia el 28 de marzo y frente a Universidad de Concepción el 10 de abril.

¿Qué opinas?