Copa Libertadores: Conmebol analiza cambiar de sede la final debido a las protestas en Santiago de Chile

Ante los problemas socio políticos que atraviesa la capital de Chile, Conmebol ratificó su posición de jugar la final de la Libertadores en Santiago, pero aseguró que continúa la evaluación.

Final de la Copa Libertadores podría cambiar de sede. | Fuente: AFP

El 23 de noviembre se llevará a cabo la final única de la Copa Libertadores 2019. Inicialmente, la idea es que se realice en el el Estadio Nacional de Chile, en Santiago, la capital. Sin embargo, hoy en día esa opción no es fija. 

Tras las protestas y los disturbios en la capital del país sureño, Conmebol analiza la opción de cambiar de sede. Por ahora, se mantiene, pero de no parar la crisis socio política, podría variar.

"CONMEBOL reafirma su compromiso de disputar la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019 en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente. CONMEBOL, se encuentra en permanente contacto con las autoridades y todos los entes relacionados con la realización del espectáculo de la final única en Santiago de Chile", se indica en la primera parte del comunicado del máximo ente de fútbol en Sudamerica.

Luego, sin embargo, se hace una aclaración. "El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental", finaliza el mensaje.

¿Qué opinas?