Alianza Lima y Binacional son los equipos peruanos que recibirán este subsidio por su participación en la Copa Libertadores.
Los clubes que participan en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020 recibirán ayuda económica de parte de la Conmebol para contratar vuelos chárters cada vez que les toque jugar de visita y necesiten trasladarse a otra ciudad o país.
El máximo ente del fútbol sudamericano aprobó realizar un auxilio financiero de manera "excepcional" para la presente edición de los dos torneos internacionales, que se reiniciarán en septiembre.
Este subsidio se entregará solo a los clubes que les toque jugar de visitante. "Ningún club local recibirá subsidio financiero aunque no pueda disputar su partido en su ciudad/país", aclara en uno de los puntos del comunicado de la Conmebol.
La Conmebol también aclara en el documento que no se hará cargo de la contratación de los vuelos chárter "cuya elección y responsabilidad" es de cada club participante, en conformidad con el Manual de Clubes 2020, en ambas competiciones.
El organismo sudamericano también señala que han preparado una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas en kilómetros desde la sede del equipo visitante hasta la sede del partido.
Los clubes que se desplacen dentro del mismo país recibirán 15 mil dólares; hasta 2 mil kilómetros (entre países distintos) percibirán 30 mil dólares; de 2001 a 4 mil kilómetros recibirán 50 mil dólares y más de 4 mil kilómetros tendrán 70 mil dólares.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia