Alianza Lima confirmó que será colero en el grupo 8 de la Copa Libertadores. | Fuente: Fox Sports

Alianza Lima volvió a decepcionar a su gente en Matute y ahora no tuvo argumentos para darle discusión a Palmeiras, uno de los mejores equipos de la Copa Libertadores. El marcador fue 3-1 para el 'Verdao' y tampoco la Copa Sudamericana será consuelo para los dirigidos por Pablo Bengoechea.

 Era claro que los victorianos no tenían oportunidad contra el 'Verdao' y desde el pitazo final, la volante local no encontró el balón por la movilidad de Thiago Santos, Tche-Tche y Moisés, este último el mejor de la cancha y un volante que tranquilamente podría pelear por opacar a Lucas Lima, estrella del club paulista.

El gran sacrificado de la noche fue Ángelo Campos, que no de estar en una buena noche, habría sido víctima de media docena de goles por el pobre nivel del elenco blanquiazul que será colero del grupo 8 de la Libertadores.

Alianza Lima quedó con un punto y un gol a favor, números pobres para el campeón peruano que ha involucionado desde el 2017 cuando acabó con una sequía de 10 años sin levantar el máximo trofeo de la temporada.

Este marcador condena a Alianza Lima a ser colero, independientemente del mejor resultado que pueda lograr en La Bombonera ante Boca Juniors por la sexta fecha de la Copa Libertadores.

Lo que necesita Alianza Lima es ganar para acabar con una terrorífica racha de 10 encuentros sin ganar en Copa Libertadores, con un último triunfo que se remonta al 2012 cuando fue salvado el honor ante Nacional de Uruguay en el Estadio Nacional.

Óscar Vílchez fue uno de los que más intentó, pero la diferencia de nivel era muy evidente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Alianza Lima tiene 1 punto tras 5 fechas de Copa Libertadores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Palmeiras llegó a los 13 puntos en la Copa Libertadores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Previa

Es todo o nada. Alianza Lima se jugará su última carta para seguir con posibilidades de clasificar a la siguiente etapa de la Copa Libertadores cuando se mida frente al Palmeiras, rival que lo superó en Brasil por 2-0 y ya tiene su pase asegurado a los octavos de final. El elenco victoriano intentará ponerle fin a su mala racha y dejar de lado la mala imagen que han mostrado en la presente competición.

Por su parte, el club brasileño puede poner a un equipo lleno de juveniles si lo desea, debido que ya tiene un puesto en la próxima etapa del certamen y podría guardar a todas sus principales para el Brasileirao. No obstante, aún así, el cuadro de Roger Machado pisó Lima con varios futbolistas titulares y le dará pelea a la entidad victoriana.

¿Cómo llega Alianza Lima? El plantel 'grone' viene de caer 1-0 a manos de la Universidad San Martín en la última fecha del Torneo de Verano y, previo a ello, perdió bajo ese mismo resultado con Junior en Barranquilla.

¿Cómo llega Palmeiras? El cuadro brasileño empató en condición de local el último fin de semana con Chapecoense por el Brasileirao. Lleva siete cotejos consecutivos sin perder y su liderazgo en el Grupo H es prueba de ello.

Posibles alineaciones:

Alianza Lima: Ángelo Campos; Luis Garro, Miguel Araujo, Gianmarco Gambetta, José Guidino; Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues, Alejandro Hohberg, Mario Velarde; Janio Posito

Palmeiras: Jaílson; Marcos Rocha, Antonio Carlos, Edú Dracena, Diogo Barbosa; Thiago Santos, Bruno Henrique, Keno, Lucas Lima, Dudú; Miguel Borja

Desde su llegada a Alianza Lima, Pablo Bengoechea no ha podido lograr ningún triunfo a nivel internacional. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?