EN VIVO | EN DIRECTO | La espera terminó. Hoy se juega, por fin, el partido entre River y Boca por la definición del título de la Copa Libertadores 2018. El cotejo empieza  a las 2:30 p.m. (hora peruana) . Si estás en Argentina, el cotejo se inicia a las 4:30 p.m.; y si te encuentras en España el duelo comienza a las 8:30 p.m. 

El partido de ida entre Boca Juniors y River Plate terminó 2-2 en La Bombonera. Así que el duelo por la revancha, que se jugará esta tarde en el Santiago Bernabéu, empezará de cero y cualquier cosa puede pasar.  

¿Qué pasa si el cotejo en Madrid entre River - Plate termina empatado? Aquí no vale el gol de visita, como suele ocurrir en otras competencias europeas. Aquí valen los puntos. Es decir, cada equipo tiene una unidad en estos momentos. 

► RPP Noticias transmitirá la final de la Copa Libertadores

Si el empate persiste al termino de los 90 minutos. Se jugará suplementario o tiempo extra de 30 minutos, de 15' cada uno. Además, River Plate y Boca Juniors tendrán la oportunidad de realizar un cuarto cambio si llega a esta instancia.

Y, si nadie lograr ponerse arriba en el marcador y el marcador se mantiene igualado, se van a los penales. La última vez que una Copa Libertadores se decidió por esta vía fue en 2013, cuando Atlético Mineiro derrotó a Olimpia con disparo desde los 12 pasos. Para este duelo se determinó el uso de VAR. Si el arquero se adelanta más de lo permitido, o si existe alguna infracción de los ejecutantes (amagar un disparo o tocar dos veces el balón). El árbitro del partido será el uruguayo Andrés Cunha.

► River vs. Boca - EN VIVO ONLINE: horarios para la final de la Libertadores en distintos países del mundo

¿Qué opinas?