RIVER vs. BOCA | Un gol del colombiano Juan Fernando Quintero, de fantástico disparo desde el borde del área, en el minuto 109 de la prórroga, y otro de Gonzalo Martínez, en el último minuto (120) dieron la victoria y el título de campeón de la Copa Libertadores al River Plate, que derrotó este domingo (3-1) al Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Los dos equipos empataron (1-1) al término de los noventa minutos, en los que se adelantó en el marcador Boca Juniors por mediación de Dario Benedetto, quien al filo del descanso, en el minuto 44, recibió un pase en profundidad de su compañero Nahitan Nández y definió con calidad ante Franco Armani para anotar el 0-1.

En la segunda parte, en el minuto 68, Lucas Pratto empató para River. Nacho Fernández realizó una bonita pared con Exequiel Palacios y centró al área para que Pratto definiese con calidad (1-1).

Boca Juniors afrontó la prórroga, desde el minuto 92, con diez jugadores, por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios, que vio la segunda cartulina amarilla por una dura entrada. En el minuto 109 Quintero firmó un golazo (2-1) y en el 120 Gonzalo Martínez cerró el resultado (3-1) y le dio el título a River Plate.

Boca terminó el partido con nueve jugadores por la lesión de Fernando Gago en los últimos minutos, con todos los cambios ya efectuados

121' ¡OOOOL DE RIVER PLATE. Lo hizo Pity Martínez!

 108' GOOOOOOL DE RIVER PLATE. Anotó Juan Quintero

91' Boca Juniors se queda con 10 por la expulsión de Wilmar Barrios

 68' GOOOOOOOOL DE RIVER PLATE. Marcó Lucas Pratto

43' GOOOOOOOOOL DE BOCA JUNIORS. Anotó Darío Benedetto.

Con información de EFE

 

River Plate vs. Boca Juniors: alineaciones confirmadas

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Sebastián Villa y Darío Benedetto.. DT. Guillermo Barros Schelotto



Árbitro: Nestor Cunha (URU). Asistido por Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa (URU).

Estadio Santiago Bernabéu de Madrid (80.000 espectadores).

Lejos queda ya el primer partido en la Bombonera el 11 de noviembre, saldado con un ajustado 2-2, e incluso la vuelta el 24 de noviembre en el Monumental, cuando un grupo de hinchas de River atacó el autobús de Boca y se aplazó la final.

Con River reclamando mantener la localía y Boca exigiendo en vano la descalificación del rival, la Conmebol optó por llevarse lejos del continente la final entre dos rivales históricos nacidos en el mismo barrio de Buenos Aires.

 

 

River vs. Boca: MINUTO A MINUTO 

2:30 p.m. Llegó la hora de la verdad. Empezó el partido entre River vs. Boca el Santiago Bernabéu

1.49 p.m. Ya se vive la fiesta en las tribunas del Santiago Bernabéu

1: 34 p.m. Salen las alineaciones confirmadas de Boca vs. River 

1:25 p.m.  Wanchope Ábila va al banco. Sorprende a todos Guillermo Barros Schelotto

1: 10 p.m. Los jugadores de River Plate también hacen lo mismo que sus colegas y pisan la cancha del Santiago Bernabéu. Se toman fotos para la posteridad.

12:56 p.m. Los jugadores de Boca Juniors salieron al campo del Santiago Bernabéu y reciben el aplauso del público.

12:47 p.m. El plantel de River Plate ya llegó al Santiago Bernabéu. 

12:43 p.m. El once de Boca Juniors es con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

12: 28 p.m. El plantel de River Plate también está subiendo al bus para ir al estadio del Real Madrid. El once del cuadro 'millonario' es con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto. 

12.27 p.m. Boca Juniors está rumbo al estadio Santiago Bernabéu.  

 

Lee también ►  ¿Cómo se define el título de la Libertadores si terminan empatados?

Te puede interesar ► Así se vive la previa del River vs. Boca en los exteriores del Santiago Bernabéu

Lee también ► Así lucen los vestuarios de River y Boca previo a la final de la Copa Libertadores

- "La Copa Conquistadores" - Copa Libertadores

El escenario de la final será el emblemático estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, que acogerá en sus 81.000 asientos a hinchas millonarios y xeneizes llegados de todo el mundo.

España cuenta con la mayor colonia de argentinos en el extranjero y dispone de una buena conectividad aérea con América Latina pero también es el país del que se independizaron los "Libertadores" que dan nombre a la competición.

 

River Plate vs. Boca Juniors: horarios del mundo

PAÍSESHORA
Perú2:30 p.m.
Argentina4:30 p.m.
Chile4:30 p.m.
Uruguay4:30 p.m.
México1:30 p.m.
Colombia2:30 p.m.
Ecuador2:30 p.m.
Estados Unidos (Nueva York)2:30 p.m.
España8:30 p.m.

 ¿Cómo llegan River y Boca?

En un escenario atípico y cuatro semanas después de la ida, los planteles, instalados en Madrid desde mediados de semana, deberán hacer un esfuerzo para centrarse en el partido.

En juego está el cetro sudamericano --que sería el séptimo para Boca, a punto de igualar a Independiente como el más laureado, o el cuarto para River Plate-- y la participación en el Mundial de Clubes del 12 al 22 de diciembre en los Emiratos Árabes junto a su actual anfitrión, el Real Madrid.

"Es una final medio rara", reconocía el delantero xeneize Carlos Tévez, secundado por el guardameta de River, Franco Armani, que reconocía "un sabor raro" por jugar en Madrid.

El trepidante partido de la ida dejó un resultado completamente abierto, más teniendo en cuenta que los goles a domicilio no tienen valor doble en caso de empate y que el terreno es neutral.

Y con tanto en juego, Guillermo Barros, el técnico de Boca, advirtió a los hinchas: "no creo que vaya a ser un partido muy atractivo en lo visual, (sino) un partido muy trabado, muy luchado".

Con información de AFP

¿Qué opinas?