Flamengo tuvo que salir a aclarar lo ocurrido con su delantero Bruno Henrique, quien dio positivo en la sustancia brinzolamida en el partido frente al Vasco da Gama en noviembre.
Todo ha sido color rosa para Flamengo durante el último mes. Además de salir campeón de la Copa Libertadores tras derrotar en la final a River Plate, el elenco dirigido por Jorge Jesús obtuvo su primer título del Brasileirao desde el 2009 y en estos momentos se encuentran en Qatar para disputar el Mundial de Clubes, donde en las semifinales se enfrentarán al Al Hilal de André Carrillo.
Sin embargo, en los últimos días surgió una noticia que no cayó muy bien en Flamengo: Fox Sports Brasil dio a conocer que Bruno Henrique había dado positivo en un control antidopaje posterior al duelo frente al Vasco da Gama el 13 de noviembre, tan solo diez días antes de la final de Copa Libertadores. Ante esto, el 'Fla' no tardó en responder y explicó todo el caso a través de su área de comunicaciones.
El Flamengo reveló que Bruno Henrique tiene un problema de glaucoma y está autorizado para consumir brinzolamida, la sustancia a la que se adjudica este supuesto doping positivo. Incluso, dejó en claro que este tema ya ha sido cerrado con la CBF y no ha habido ninguna intervención de la WADA al respecto. Por lo tanto, el atacante de 28 años podrá continuar jugando sin ningún problema.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia