Wilmer Godoy (2i) y Fernando Guerrero (d) de Emelec disputan el balón con Léo Duarte (c) y Rodinei (i) de Flamengo durante un partido por los octavos de final de la Copa Libertadores | Fuente: EFE

Emelec se agigantó ante sus aficionados y doblegó por 2-0 al favorito Flamengo, en el partido de ida por octavos de final de Copa Libertadores. Miguel Trauco estuvo en el banco y no llegó a ingresar. 

El centrocampista Wilmer Godoy, al minuto 10, y el defensa Romario Caicedo, a los 79, marcaron los goles del triunfo ecuatoriano.

Si bien, Flamengo tuvo en gran medida el control de las acciones, Emelec fue preciso y anotó las dos ocasiones que se le presentaron para quedarse con la victoria, la primera de local en la actual edición de la Libertadores, pues en la fase de Grupos empató dos y perdió uno.

Emelec fabricó la acción que terminó en el primer gol, tras una gran corrida por derecha del centrocampista Bryan Cabezas, que cambió el balón al otro extremo para el atacante Fernando Guerrero, que al andar pasó para que Godoy rematara junto al vertical derecho de Diego Alves, al minuto 10.

Emelec se quedó con un hombre menos desde el minuto 54 por la expulsión del defensa argentino Leandro Vega, tras una agresión sobre Gabriel que se escapaba en busca del gol.

Flamengo también se quedó con uno menos desde el minuto 72, consecuencia de una lesión del centrocampista y capitán Diego, pues el técnico portugués Jorge Jesús había agotado los tres cambios.

Emelec, que soportó en gran parte del encuentro la presión ofensiva de Flamengo, se las ingenió para marcar el segundo gol, en una jugada que la gestó el atacante Guerrero, que desde el fondo de la cancha regresó el balón para el puntillazo de Caicedo, al minuto 79.(EFE)

Emelec vs. Flamengo: alineaciones confirmadas.

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Jordan Jaime, Leandro Vega, Óscar Bagüí; Dixon Arroyo, Wilmer Godoy, Bryan Cabezas, Fernando Guerrero; Nicolás Queiróz y Bryan Angulo. Director técnico: Ismael Rescaldo.

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Leo Duarte, Rodrigo Caio, René; Gerson, Willian Arao, Diego, Bruno Henrique, Rafinha; Gabriel Barbosa. Director técnico: Jorge Jesús.

Árbitro: Fernando Rapallini, de Argentina.

Estadio: George Capwell, de propiedad del Emelec.

Flamengo vs. Emelec por la Copa Libertadores 2019 | Fuente: RPP Noticias

LA PREVIA

Flamengo vs. Emelec se miden este miércoles 24 de julio en el estadio George Capwell. El partido corresponde a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, a partir de las  7:30 p.m. (hora peruana). | EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | La transmisión minuto a minuto lo podrás seguir en RPP.pe

Flamengo llega en un buen momento al encuentro que este miércoles lo enfrenta ante un deslucido Emelec, que busca ante sus aficionados ecuatorianos pasar como sea a cuartos de final de la Libertadores.

Emelec accedió a octavos de final como segundo del Grupo B, con más sobresaltos que aciertos, altibajos que vive también en el torneo local, donde no ha logrado mostrar una consistencia futbolística, con jugadores que han perdido el gran nivel con el que llegaron este año al equipo.

Así llega Flamengo

Flamengo se clasificó el primero del grupo D con los mismos 10 puntos que el ecuatoriano Liga de Quito, pero con mejor gol diferencia.

En la reciente fecha de la liga brasileña, Flamengo empató a un gol contra Corinthians, ubicándose en el tercer puesto de la tabla de posiciones, tras la recientemente eliminación que sufrió en cuartos de final de la Copa de Brasil a manos del Internacional de Porto Alegre.

El duelo táctico correrá a cargo del técnico español Ismael Rescalvo, de Emelec, y del portugués Jorge Jesús, de Flamengo.

El cuadro brasileño mostrará figuras sobresalientes como el portero Diego Alvez, el extremo Rafinha, los centrocampistas Diego, Bruno Enrique y el goleador insigne, Gabriel.

Emelec vs. Flamengo: alineaciones probables.

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Jordan Jaime, Leandro Vega, Ronaldo Jhonson; Dixon Arroyo, Wilmer Godoy, Bryan Cabezas, Fernando Guerrero; Gabriel Cortes y Bryan Angulo. Director técnico: Ismael Rescaldo.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Leo Duarte, Rodrigo Caio, René; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Diego, Bruno Henrique; Gabriel y Orlando Berrío. 
Director técnico: Jorge Jesús.

Árbitro: Fernando Rapallini, de Argentina.

Estadio: George Capwell, de propiedad del Emelec.

¿Qué opinas?