Flamengo campeón de la Recopa Sudamericana: ganó 3-0 a Independiente del Valle en el Maracaná

Con goles de Gabriel Barbosa y un doblete de Gerson Santos Da Silva, y con 10 hombresn casi todo el partido, Flamengo se coronó campeón de la Recopa Sudamericana. 

Gabriel Barbosa anotó en la victoria del Flamengo sobre Independiente del Valle | Fuente: EFE

Flamengo conquistó este miércoles su primera Recopa Sudamericana al golear 3-0 al Independiente del Valle ecuatoriano, con el que había empatado en la ida 2-2 la semana pasada.

El vigente campeón de la Copa Libertadores mantiene de esta forma su dominio en el fútbol sudamericano y conquistó su tercer título en menos de dos semanas, tras la Supercopa brasileña y la Copa Guanabara, la primera fase del campeonato estadual carioca. 

Un gol en la primera mitad del infalible Gabigol abrió el camino de la victoria a un Flamengo que jugó 65 minutos con diez jugadores por la expulsión de Willian Arao.

En la segunda mitad, cuando más apretaban los ecuatorianos, Gerson culminó una gran jugada de Gabigol para marcar el segundo y garantizar el título. El propio Gerson, en el último minuto, cerró el marcador. 

Filipe Luis y Gabriel Barbosa celebran tras obtener la Recopa Sudamericana. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MAURO PIMENTEL

Flamengo vs. Independiente de Valle: alineaciones confirmadas

Flamengo: Diego Alves; Filipe Luis, Leo Pereira, Gustavo Henrique, Rafinha, William Arao, Gerson; Everton Ribeiro, Pedro, Giorgian de Arrascaeta, Gabriel Barbosa.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Jhon Sánchez, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Ángelo Preciado, Alan Steven Franco, Jacob Murillo, Gabriel Torres.

Flamengo vs. Independiente del Valle por la Recopa Sudamericana | Fuente: Copa Sudamericana

Independiente del Valle vs. Flamengo: MINUTO A MINUTO

¿Qué opinas?