Internacional vs. U. Católica
Internacional goleó en su primer partido de la fase de grupos. | Fuente: Sport Club Internacional

Internacional de Porto Alegre venció a la U. Católica por la primera fecha del grupo E. El duelo por Copa Libertadores se realizó en el estadio Beira Rio, casa del 'Colorado', donde se llevó los primeros tres puntos.

El primer tanto lo marcó Paolo Guerrero a los 62 minutos. Tras generar un tiro libre, el peruano pateó de pelota parada hacia la portería de Matías Dituro. El disparo rebotó con un defensa y se desvió, abriendo el marcador. El segundo fue del delantero al minuto 67, Guerrero recibe el pase largo de Thiago Galhardo para que ataque el área chilena. El atacante aprovechó esta oportunidad y se adentró en la zona de peligro de la U. Católica, pateando cruzado hacia el palo izquierdo, poniendo el segundo para el 'Colorado'. El tercero para el Inter lo puso Marcos Guilherme a los 77 minutos, tras un pase del 'Depredador'.

Internacional goleó 3-0 a la U. Católica por la primera jornada del grupo E de la Copa Libertadores. El siguiente encuentro del 'Colorado' será ante su eterno rival, Gremio, por la segunda fecha en el Arena do Grêmio, minetras que el conjunto chileno se enfrentará ante el América en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Internacional vs. U. Católica
Internacional vs. U. Católica se enfrentan por la primera fecha del grupo E. | Fuente: CONMEBOL Libertadores

Internacional vs. U. Católica: alineaciones confirmadas

Internaiconal: Marcelo Lomba; Rodinei, Bruno Fuchs, Víctor Cuesta, Uendel; Damián Musto, Marcos Guilherme, Edenilson, Gabriel Boschilia; Thiago Galhardo, Paolo Guerrero.

U. Católica: Matías Dituro; Tomás Asta-Buruaga, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, José Fuenzalida, César Munder, Edson Puch; Fernando Zampedri.

Estadio: Beira Rio de Porto Alegre.

Inter de Porto Alegre vs. U. Católica por la Copa Libertadores
Inter de Porto Alegre vs. U. Católica por la Copa Libertadores | Fuente: RPP NOTICIAS

LA PREVIA

Internacional de Porto Alegre vs. U. Católica se enfrentan este martes, 3 de marzo, por la primera fecha del grupo E. El duelo por Copa Libertadores se realizará en el estadio Beira Rio, a partir de las 5:15 p.m. (hora peruana). El cotejo será transmitido por Fox Sports y Facebook Watch. En la web de RPP Noticias encontrarás todos los detalles del encuentro. 

Menos de una semana después de lograr acceder a la fase de grupos, tras vencer por 1-0 al Tolima colombiano en la tercera etapa previa, el Inter quiere mantener su feudo como inexpugnable para los rivales continentales.  

En 2019, los gaúchos ganaron tres partidos y empataron otros dos (contra los finalistas Flamengo y River Plate) jugando como local en la Libertadores, a la que regresaron tras tres años de ausencia, período en el que el equipo bajó por primera vez a la Serie B brasileña.

Así llega Inter

Para el encuentro contra la Católica, el Inter no podrá disponer de su capitán, el veterano argentino Andrés D' Alessandro, expulsado contra Tolima. Su lugar lo ocupará Thiago Galhardo, autor del gol 'colorado' el sábado. 

En el centro del campo, el volante Rodrigo Lindoso es duda por problemas musculares. Si finalmente no llega a tiempo, Galhardo jugaría más atrasado y el veloz Marcos Guilherme entraría en ataque. 

En el lateral izquierdo, Moisés, baja contra Tolima por molestias, parece recuperado y apunta a titular, mientras que el volante Patrick y el argentino Martín Serrafiore son baja por lesión.

Una Católica confiada 

De la mano del argentino Ariel Holan, quien sustituye en el banquillo a Gustavo Quinteros, fichado por el Tijuana mexicano, la Católica es líder en el Campeonato chileno, con 16 puntos en seis jornadas, tres más que la 'U' y la Calera, empatados con trece unidades. 

La única baja de Holan es el veterano lateral Gastón Lezcano, quien sufre una gastroenteritis y que será reemplazado por el joven Raimundo Rebolledo. 

 

Internacional vs. U. Católica: posibles alineaciones

Internacional: Lomba - Rodinei, Fuchs, Cuesta, Moisés - Lindoso, Musto, Edenílson, Boshilia - Galhardo y Guerrero. DT: Eduardo Coudet. 

U. Católica: Dituro - Lezcano, Kusevic, Juerta, Parot - Piñares, Saavedra, Aued - Fuenzalida, Zampedri y Puch. DT. Ariel Holan.