Julián Álvarez hizo su mejor partido ante Alianza Lima.
Julián Álvarez hizo su mejor partido ante Alianza Lima. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juan Ignacio Roncoroni

Cara y cruz. River Plate, con Julián Álvarez, fue una aplanadora ante Alianza Lima este miércoles en la ciudad de Buenos Aires por la Copa Libertadores 2022.

Julián Álvarez fue el mejor jugador del conjunto de River Plate ya que anotó seis goles frente a Alianza Lima en el Estadio Monumental por la última fecha del Grupo F. El delantero argentino hizo lo que quiso ante el vigente campeón del fútbol peruano de primera división.

El último tanto de parte de Álvarez contra Alianza vino en la recta final del cotejo. Hubo una mala salida de parte de la defensa íntima, le llegó la pelota y con un certero zurdazo venció la portería que no pudo ser defendida a la perfección por Angelo Campos.

Julian Álvarez mostró un nivel top frente a Alianza Lima

Este fue el sexto gol de Julián Álvarez a Alianza Lima. | Fuente: ESPN

Previamente, las anotaciones del futbolista que jugará en Manchester City en el próxima temporada europea se dieron a los 15', 18', 41', 54' y 57'.

Según el conocido estadístico Alexis Tamayo, más conocido como Mister Chip, el atacante se convirtió en el segundo jugador en marcar seis goles en el campeonato continental a nivel de clubes. Igualó a Juan Carlos Sánchez.

Al final, el duelo quedó 8-1 a favor de los argentinos. El campeón peruano solo sumó una unidad en la Copa Libertadores, mientras que su rival de turno ya está en octavos de final.

Para este partido, el club argentino tuvo una oncena titular conformada por Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón; Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco y Julián Álvarez.

En tanto, en Alianza Lima salieron con Ángelo Campos; Oslimg Mora, Jefferson Portales, Pablo Míguez, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Arley Rodríguez, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Edgar Benítez y Hernán Barcos.

NUESTROS PODCAST

¿Cual es la importancia de los controles prenatales?

Según información del Ministerio de salud, las mujeres embarazadas de la costa muestran un mayor acceso a su primer control prenatal en el primer trimestre de gestación (81.8 %), a diferencia de la selva (77.7 %) y la sierra (74.4 %). El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre la importancia del control prenatal.