Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

¡Atención, Universitario! Por la mínima, LDU derrotó 1-0 a Botafogo por la Copa Libertadores

LDU sumó sus tres primeros puntos en la Copa Libertadores
LDU sumó sus tres primeros puntos en la Copa Libertadores | Fuente: @LDU_Oficial | Fotógrafo: @LDU_Oficial

Lisandro Alzugaray anotó el gol de la victoria de LDU Quito sobre Botafogo por el Grupo D de la Copa Libertadores.

Con uno fue suficiente. LDU Quito venció 1-0 a Botafogo por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América.

Liga de Quito fabricó grandes posibilidades claras de gol, pero acertó solo en una, a través del argentino Alzugaray, que recibió una asistencia del paraguayo Álex Arce y derrotó al 'Gatito' Fernandez con remate rasante al costado derecho, al minuto 4.

La propuesta de juego, el dominio y control de las acciones permitieron al local llegar con claridad sobre el arco del visitante, pero las ganas para incrementar el marcador, se perdieron esas llegadas por la falta de puntería de sus atacantes.

Arce disfrutó de dos ocasiones con remates fallidos, Michael Estrada también tuvo dos, una convertida y anulada tras comprobarse en el VAR de una posición adelantada de Arce.

El boliviano Gabriel Villamil, que reemplazó al minuto 15 a Marco Angulo debido a una lesión, construyó una pared con Estrada, ingresó solo frente al portero, quiso colocar su remate, pero el balón se escapó por el costado izquierdo cuando Fernández quedaba fuera del acción.

El control del balón y de las acciones de Liga, dejó a Botafogo sin posibilidad para arrimar peligro sobre el arco de Alexander Domínguez.

Apenas reanudado el partido, Estrada se perdió otra ocasión de gol, su remate con golpe de cabeza se fue por un costado.

Jefferson se atrevió sobre el arco rival, burló defensas pero su remate se escapó sobre el travesaño y, de inmediato, Junior Santos completamente solo frente a Domínguez no logró rematar en la posibilidad más clara que generó Botafogo.

Fueron acciones fulgurantes del cuadro brasileño y de desesperación para el local, que terminó retomando el control del juego y defendiendo con orden la victoria que le devuelve la posibilidad para seguir en puja por la siguiente fase.

Por la tercera fecha, Liga de Quito visitará al Junior de Barranquilla, que tiene 4 puntos, y Botafogo recibirá al Universitario de Perú, que también tiene 4 unidades.

Lisandro Alzugaray anotó el 1-0 de LDU ante Botafogo en Quito | Fuente: ESPN

LDU Quito vs. Botafogo: alineaciones confirmadas del partido por Copa Libertadores

LDU: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñonez; Ezequiel Piovi, Marco Angulo, Lisandro Alzugarray; Luis Estupiñan, Michael ERstrada y Alex Arce.

Botafogo: Gatito Fernández; Mateo Ponte, Lucas Halter, Alexander Barboza, Hugo; Daniel Barbosa, Marlon Freitas; Luiz Enrique, Jeffinho, Junior Santos y Tiquinho Soares.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Previa

LDU Quito vs. Botafogo EN VIVO: se enfrentan este jueves 11 de abril por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El encuentro se disputará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado (Casa Blanca), desde las 5:00 p.m. hora peruana, y será transmitido EN DIRECTO por ESPN 5 y STAR+. También podrás seguir las incidencias ONLINE por RPP.pe.

Las sensaciones dejadas en la primera fecha llenan de ansiedad y urgencia por la reivindicación a ambos.

En el caso del Rey de Copas de Ecuador, participa desde la fase de grupos en calidad de campeón de la Copa Sudamericana y campeón ecuatoriano del 2023.

La transición técnica y administrativa del club a comienzo de temporada no logra colmar las expectativas sobre el equipo al mando del técnico español Josep Alcácer, con poca trayectoria como entrenador absoluto, pues siempre estuvo como ayudante técnico.

Tras los éxitos obtenidos en la temporada pasada, hubo cambio de directivos y el entrenador argentino Luis Zubeldía se quedó fuera del equipo, por lo que contrataron a Alcácer, quien carece de la licencia Conmebol para dirigir en la Libertadores.

Si bien la plantilla ha respondido favorablemente en la disputa de la Liga ecuatoriana, dejó dudas en su respuesta colectiva en el debut en Copa contra el Universitario de Deportes.

Por lo que la esperanza de la victoria recaerá en el goleador paraguayo Alex Arce, con 8 anotaciones en Ecuador, también en la seguridad de su portero Alexander Domínguez, respaldado en defensa por el haitiano Ricardo Adé y la jerarquía del volante argentino Lucas Piovi.

Por su parte, el Botafogo es uno de los clubes brasileños que más inversión en refuerzos realizó para este año, por lo que tras la derrota de local ante el colombiano Junior, saldrá con la urgencia de la victoria para retomar el camino que trazó para la Libertadores de este año.

Entre sus figuras resaltan: Luiz Henrique (Real Betis), Jeffinho (Lyon), el venezolano Jefferson Savarino (Real Salt Lake), el lateral derecho uruguayo Damián Suárez (Getafe), el volante Gregore (Inter Miami), el centrocampista paraguayo Óscar Romero (Pendikspor), entre otros.

El entrenador portugués Artur Jorge será el responsable de dirigir al equipo en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, en reemplazo del técnico interino, Fabio Matías.

Con Artur Jorge, el Botafogo procurará armonizar a todas sus figuras justo en un partido tan decisivo como el de mañana, jueves, contra un rival que se agranda actuando de local con el aliento de sus fanáticos.

Pese a que se quedó fuera de la final del Campeonato Carioca, el Botafogo llegará motivado tras haber conquistado recientemente el título de la Copa Río en una final ante el Boa Vista.

¿Cuándo juega LDU vs. Botafogo?

El partido entre LDU vs. Botafogo se juega el jueves 11 de abril en el el Estadio Rodrigo Paz Delgado (Casa Blanca).

¿A qué hora juega LDU vs. Botafogo?

El partido está programado para jugar a las 5:00 p.m. hora peruana. Los horarios en otras partes del mundo son los siguientes:

  • Perú: 5:00 p.m.
  • Ecuador: 5:00 p.m.
  • Brasil: 7:00 p.m.
  • Paraguay: 6:00 p.m.
  • Colombia: 5:00 p.m.
  • Ecuador: 5:00 p.m.
  • Chile: 6:00 p.m.
  • Bolivia: 6:00 p.m.
  • Venezuela: 6:00 p.m.
  • Argentina: 7:00 p.m.
  • México: 4:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 6:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 3:00 p.m.

¿Dónde ver LDU Quito ante Botafogo vía TV por Copa Libertadores?

El partido de la Copa Libertadores en Ecuador será transmitido por las señales de ESPN 5 y la plataforma streaming STAR Plus. RPP.pe llevó los goles y todas las incidencias del partido.

Te recomendamos

Podcast recomendado

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros con las actuaciones de Ramón García, Carlos Julián Vargas, Martín Velásquez, Daniel Britto, Ana Paula Simon, Daniel Suárez, María Escajadillo, Wady Fulton, Alex Antero Cabrera, Hernán Gilio, Rocío Antero y Enrique Aldana | Guión: Karla Velezmoro | Diseño sonoro: Aldo Cadenas | Documentación: Nicolás Altamirano | Coordinadora de producción: Elizabet Paz | Producción: Josselyn Maldonado y Angel Prado | Idea original y dirección: Josemi Ucendo.

LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
EP01 | T1 | El día menos pensado

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!
Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA