Existen algunos futbolistas privilegiados que han tenido la oportunidad de ganar la Copa Libertadores y la Champions League, los dos torneos a nivel de clubes más importantes del mundo. Todos ellos sudamericanos que destacaron primero en esta parte del mundo y luego dieron el salto a Europa.

En total son nueve los jugadores que levantaron ambas copas, argentinos y brasileños para ser más exactos. El primero de ellos es Cafú, el histórico lateral brasileño que alzó la Libertadores de 1992 y 1993 con Sao Paulo. Años después alzó la Champions 2006/07 con el Milan, club donde se despidió como ídolo.

Y uno de los últimos fue Neymar, quien ganó el torneo de clubes más importante de Sudamérica en 2011 con Santos. Luego sería fichado por el Barcelona y se llevó la Champions League 2014/15 (con triplete incluido).

Juan Pablo Sorín, Roque Junior, Walter Samuel, Carlos Tevez, Ronaldinho, Danilo y Dida son los otros jugadores que integran esta prestigiosa lista. Para esta temporada ambos torneos se vienen desarrollando a la par y pronto podrían integrarse otros nombres.

¿Qué opinas?