Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Melgar goleó 5-0 a Patronato en Arequipa por la Copa Libertadores 2023

Bernardo Cuesta celebra uno de sus goles.
Bernardo Cuesta celebra uno de sus goles. | Fuente: AFP

Melgar se llevó el triunfo frente a Patronato por la fecha 5 del Grupo H de la Copa Libertadores 2023. Sueña con pase a la Sudamericana.

Melgar apabulló este martes al argentino Patronato al golearlo 5-0 y recuperó el aliento en la Copa Libertadores 2023, al dejar el fondo de la tabla y escalar hasta la tercera posición del Grupo H, con lo que mantuvo sus opciones de avanzar hacia la Copa Sudamericana.

Dos goles de Bernardo Cuesta y los otros de Cristian Bordacahar, Tomás Martínez y Jhamir D'Arrigo, le permitieron a los peruanos también cobrarse la revancha del 4-1 que sufrieron el pasado 4 de mayo en el partido de ida, y sumar 4 puntos, uno más que su rival de turno.

En la última jornada de la serie, Patronato visitará al Atlético Nacional de Colombia, actual líder con 10 puntos, mientras que los peruanos harán lo mismo frente al Olimpia, segundo con 8 unidades.

Más allá de los 2.300 metros de altura de la ciudad de Arequipa, el equipo rojinegro ganó, goleó y gustó frente a un rival que careció de recursos para frenar el planteamiento ofensivo lanzado desde el primer minuto de juego por los dirigidos por Mariano Soso.

Melgar, muy superior

La superioridad fue tan marcada que los peruanos resolvieron el juego en el primer tiempo, cuando anotaron cuatro goles, el primero de ellos a los 8 minutos con un penal disparado con solvencia por su goleador Bernardo Cuesta.

El argentino-peruano lanzó su tiro al otro lado de la estirada del portero Matías Budiño para abrir la cuenta tras una clara falta de Lautaro Geminiani sobre el extremo peruano Jhamir D'Arrigo, quien estuvo intratable por la banda izquierda. Luego llegaron el resto de goles de Melgar.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Melgar vs. Patronato: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 7:00 p.m.
  • Argentina: 9:00 p.m.
  • Brasil: 9:00 p.m.
  • Paraguay: 8:00 p.m.
  • Ecuador: 7:00 p.m.
  • Colombia: 7:00 p.m.
  • México: 6:00 p.m.
  • Chile: 8:00 p.m.
  • Uruguay: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 8:00 p.m.
  • España: 02:00 a.m. (miércoles 07 de junio)

La previa

El equipo argentino, de la segunda división de ese país, propinó una goleada por 4-1 a Melgar en la fecha 3 del grupo y ahogó las opciones del club peuano, que tampoco ha conseguido una campaña muy destacada en el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson.

El Grupo H en el que están ambos equipos está liderado por Atlético Nacional con 10 puntos, seguido por Olimpia con 8, mientras que Patronato acumula tres unidades y Melgar rescató una.

Ante ese panorama, Patronato tendrá que superar la altitud de Arequipa, de 2.335 metros sobre el nivel del mar, cuando salte al césped del estadio Monumental de la UNSA para enfrentar al Melgar.

Por su parte, Melgar, dirigido por Mariano Soso, sólo ha conseguido un empate en su paso por la Libertadores, en la primera jornada con Olimpia, mientras que la Liga 1 ha sido también esquiva pues marcha en el puesto 11 del torneo Apertura, con 22 puntos, a una fecha del final.

Los jugadores del 'Dominó' no bajan los brazos y aseguran que el martes enfrentarán "una final" y que "más allá de algunos resultados, el equipo está en alza", como afirma Cristian Bordacahar con miras a cazar un cupo a la Copa Sudamericana.

¿Dónde ver el Melgar contra Patronato vía TV?

El partido será transmitido por la señal de FOX Sports 2 en Perú y Sudamérica, al igual que en la plataforma streaming STAR+. En tanto que RPP.pe tendrá los goles y todas las incidencias. del compromiso.

Te recomendamos

La anemia sigue atacando a la niñez en el Perú

La anemia y desnutrición infantil son algunos de los grandes problemas de salud pública que existe a nivel mundial y el Perú no es la excepción. Esto se reflejó en la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar - ENDES 2022 donde nuestro país aumentó la cifra de anemia en menores de tres años hasta en 3 puntos porcentuales, ¿cuáles son las regiones más afectadas y como atacar este flagelo?

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA