Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Olimpia igualó 1-1 con Universidad de Concepción por el Grupo C de la Copa Libertadores 2019

Olimpia empató 1-1 ante la Universidad de Concepción por el Grupo C de la Copa Libertadores.
Olimpia empató 1-1 ante la Universidad de Concepción por el Grupo C de la Copa Libertadores. | Fuente: Twitter Olimpia

Olimpia yUniversidad de Concepción se repartieron los puntos por la seguna fecha del Grupo C en la Copa Libertadores.

El Olimpia paraguayo encadenó su segundo empate en la Copa Libertadores 2019 al acabar 1-1 ante la Universidad de Concepción chilena este martes en su casa en la segunda jornada del grupo C.

El 'Decano' igualó sin goles en la primera fecha, frente al Godoy Cruz argentino, mientras que el conjunto chileno mantiene el liderato de la zona a la espera del cruce entre el Sporting Cristal peruano y el Godoy Cruz, que se jugará este martes más tarde.

Olimpia comenzó el partido con un dominio claro del balón ante un adversario encerrado atrás tratando de contrarrestar las repetidas embestidas paraguayas.

En esas estaba el partido cuando Tabaré Viudez anotó para Olimpia a los 15 minutos un golazo en el que la pelota se coló entre las piernas del portero de Concepción Cristian Muñoz, tras controlar con el pecho un meditado pase alto que le envió Alejandro Silva.

El tanto hizo reaccionar a los de Francisco Bozán, que asumieron el riesgo de adentrarse más en el campo contrario a costa de dejar espacios libres para el rival.

Una estrategia efectiva que les brindó a los chilenos varias oportunidades claras y el empate en el minuto 28 con un remate de Nicolás Orellana que encajó un esférico proveniente por la esquina derecha de las botas de Guillermo Pacheco, que lo recogió a su vez de Rubio, quien se deshizo de los defensas del 'Decano'.

La paridad en el marcador aumentó la tensión en un campo excesivamente mojado por la lluvia y, asimismo, el equipo auriazul dificultó las posibilidades de los locales tratando de cerrar los laterales olimpistas, por los que suele desarrollar gran parte de sus ataques.

William Mendieta frustró la oportunidad de Olimpia de adelantarse de nuevo en el marcador, al fallar en el minuto 39 un tiro libre que salió desviado.

Ya en la complementaria, Olimpia volvió a salir con mucha agresividad, aunque de nuevo demostró su falta de definición ante las opciones de gol que es capaz de generar, especialmente por el dúo formado por Silva y Mendieta.

La más clara ocasión se produjo en el minuto 52, pero fue atajada casi en la línea de gol por un brillante Muñoz.

El equipo visitante generó su mayor oportunidad de gol del segundo tiempo en el minuto 67 con un zurdazo de Orellana desde lejos tras engañar a los defensas de Olimpia. (EFE)


¿Cómo llega Olimpia?

Para el encuentro del martes, en el Defensores del Chaco, el Decano contaría con el central Richard Ortíz, ya recuperado de la lesión muscular que le impidió viajar a Mendoza para el partido contra Godoy Cruz.

Por lo demás, no se esperan alteraciones en el esquema del técnico argentino Daniel Garnero, que en ataque volverá a recurrir a su dupla habitual, la formada por William Mendieta y Roque Santa Cruz, apoyados en la media por Ortíz y Richard Sánchez.

¿Y Universidad de Concepción?

El equipo chileno se desplazó el domingo hasta Asunción con toda su plantilla, entre ellos el defensa uruguayo Alexis Rolín y el defensor paraguayo Gustavo Mencia, quienes vistieron la camiseta de Olimpia en la temporada 2016.

Universidad de Concepción afronta el partido en la capital guaraní tras la derrota sufrida este fin de semana ante Palestino, que le endosó cuatro goles (4-1).

Olimpia vs. Universidad de Concepción: probables alineaciones

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Richard Sánchez, Richard Ortíz Hernesto Caballero y Tabaré Viudez, William Mendieta y Roque Santa Cruz

Entrenador: Daniel Garnero.

Universidad de Concepción: Cristian Muñoz; German Voboril, Guillermo Pacheco, Alexis Rolín, Gustavo Mencia; Josepmir Ballón, Alejandro Camargo, Hugo Droguett; Fernando Cordero, Patricio Rubio y Patricio Vadalá.

Entrenador: Francisco Bozán.

Árbitro: El brasileño Wilton Sampaio

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA