Sporting Cristal sigue sin ganar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Esta vez, aunque arrancó con el resultado a su favor, no pudo mantener la ventaja y se dejó empatar por Godoy Cruz de Argentina, en el Estadio Nacional. 

Los celestes empezaron con el pie derecho. Emanuel Herrera abrió el marcador apenas a los 3 minutos del primer tiempo, pero a los 15' Tomás Cardona logró la igualdad. Y ambos equipos lo lamentan, porque acumulan dos fechas sin conocer el triunfo. 

El partido prometía ser un festival de goles pero el marcador ya no se movió, a pesar de que los argentinos pudieron lograr más goles en el primer tiempo y los rimenses hicieron suya la segunda mitad. El empate deja a Cristal último del Grupo C con un punto, mientras que Godoy Cruz se queda igualado a dos puntos con el Olimpia paraguayo, y a dos unidades de distancia del líder Universidad de Concepción.

Emanuel Herrera adelantó a Cristal en los primeros compases con su segundo gol en esta Libertadores, en una jugada donde apenas tenía ángulo para enviar el balón a la red tras un excelente pase a la espalda de la defensa de Horacio Calcaterra para Jorge Cazulo. Era el inicio soñado para Cristal ante un equipo que había terminado sus últimos cinco partidos sin anotar un solo gol y acumular tres empates y dos derrotas.

Sin embargo, los peruanos no solo cedieron terreno sino que además defendieron la ventaja erráticamente, con múltiples concesiones para que el 'Tomba' terminase con su sequía goleadora. A punto estuvo de hacerlo Fabián Henríquez en un remate de cabeza al saque de un córner que rozó el palo en el minuto 12, un aviso del gol que llegaría solo tres minutos después.

Cardona acabó con una racha de casi 500 minutos de juego sin batir la portería rival gracias a un zurdazo dentro del área en otra jugada a balón parado mal defendida por Cristal. El empate convirtió el partido en un correcalles que benefició más a Godoy Cruz, pues tuvo más ocasiones como el disparo al palo que hizo Juan Martín Lucero en el minuto 41.

Sporting Cristal recuperó un poco de intensidad tras el descanso y Horacio Calcaterra y Jorge Cazulo repitieron la jugada del gol en una acción muy similar que esta vez terminó sin éxito para los locales, ya que el remate pasó muy por encima del travesaño.

Para el minuto 60, el juego se había sosegado, especialmente después de que el técnico argentino Claudio Vivas reordenara las líneas del conjunto celeste.El ingreso a la cancha de Patricio Arce y Carlos Lobatón dieron a Cristal la consistencia que le faltaba pero el marcador ya no se movió a pesar de que tuvo suficientes aproximaciones al arco contrario como para haberse llevado la victoria.

Por la fecha tres de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Godoy Cruz visitará a Universidad de Concepción el 3 de abril. Sporting Cristal, por su parte, recibirá un día después a Olimpia, en el Nacional. 

Fuente: EFE

Sporting Cristal vs. Godoy Cruz: alineaciones confirmadas

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Renzo Revoredo, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jesús Pretell, Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Christofer Gonzales, Cristian Palacios, Emanuel Herrera

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Diego Viera, Tomás Cardona, Ángel González, Jalil Elías, Juan Martín Lucero, Santiago García, Fabián Henríquez, Ezequiel Bullaude,  Luciano Abecasis, Juan Andrada. Entrenador: Lucas Bernardi.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).


¿Cómo llega Sporting Cristal?

El equipo que dirige el técnico argentino Claudio Vivas quiere resarcirse de la derrota sufrida la pasada semana por 5-4 en Chile contra la Universidad de Concepción, en un alocado partido que se decidió en los minutos finales.

Es el único partido oficial perdido por el Sporting Cristal en lo que va de 2019, pues en la liga peruana es el líder absoluto del torneo al haber hecho un pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas, con un bagaje de siete goles a favor y ninguno en contra.

¿Y Godoy Cruz?

Por su parte, Godoy Cruz tratará de llevarse los tres puntos de Lima después de que la pasada semana no pasara del empate a cero frente al Olimpia paraguayo en un encuentro disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El triunfo permitiría al equipo dirigido por Lucas Bernardi romper una sucesión de cinco partidos consecutivos sin ganar entre la Superliga argentina y la Copa Libertadores, con un saldo de tres empates y dos derrotas, en los que ha sido incapaz de hacer goles.