Colo Colo solo conseguido un punto de seis posibles, tras caer contra Atlétio Nacional y empatar con Bolívar. | Fuente: AFP / Fox Sports

Colo Colo empieza despedirse de la Copa Libertadores prematuramente. Este jueves perdió de local 2-0 ante Delfín y cayó al último lugar del Grupo 2. Disputados tres encuentros, el elenco chileno apenas sumó un punto y sus opciones para avanzar de fase son escasas.

El uruguayo Fernando Arismendi y Carlos Carmona, con un autogol, anotaron en el segundo tiempo los goles del triunfo para los ecuatorianos, que alcanzan los 4 puntos en el grupo, por detrás del líder, el Atlético Nacional colombiano.

El Colo Colo, entrenado por el argentino Pablo Guede, vivió una noche para el olvido frente a un rival con menos nombre en el plano futbolístico pero que lo superó sin miramientos en la cancha. El equipo ecuatoriano es dirigido por un viejo conocido: Guillermo Sanguinetti.

El primer tiempo fue trabado y gris, con poco fútbol por ambos lados y escasas ocasiones de gol. El Colo Colo tuvo más posesión pero Jorge Valdivia no encontró espacios para dar el último pase ante una ordenada zaga ecuatoriana.

Los goles

Al comienzo del segundo tiempo el Delfín sorprendió a los locales con el gol de Arismendi, que culminó una jugada enredada y mal resuelta por la defensa chilena con un cómodo disparo sin oposición.

El gol inquietó a la hinchada chilena y los nervios y la impaciencia se apoderaron de los jugadores del Colo Colo, que buscaban con más ímpetu que fútbol el empate. La debacle 'alba' se consumó en el tiempo añadido con un autogol de Carlos Carmona, que despejó un centro pero su rechazo acabó en el fondo de la red.

(Con información de EFE)

El Delfín sumó 4 puntos y por ahora marcha segundo en el Grupo 2.
El Delfín sumó 4 puntos y por ahora marcha segundo en el Grupo 2. | Fuente: EFE

LA PREVIA

El Colo Colo chileno recibirá este jueves al Delfín ecuatoriano, un debutante en la Copa Libertadores, con la idea de despegar en el torneo y afirmarse en puestos de clasificación en el Grupo 2. El duelo se jugará en el Estadio monumental de Santiago y será televisado por Fox Sports 2.

El equipo albo, dirigido por el argentino Pablo Guede, tiene apenas un punto después de dos partidos en la serie, en la que debutó con una derrota como local frente al Atlético Nacional colombiano, para después alcanzar un empate ante el Bolívar en las alturas de La Paz.

Paradójicamente, el inexperto Delfín llegó a Santiago con cifras similares: un empate de local ante el Bolivar y una goleada de 4-0 en su visita al Atlético Nacional, que hasta ahora ha sido el mejor equipo de la serie.

El Colo Colo, que ganó la Libertadores en 1991, no supera la fase de grupos del torneo desde el 2008. EFE

Jorge Valdivia es la principal figura de Colo Colo.
Jorge Valdivia es la principal figura de Colo Colo. | Fuente: Colo Colo