Rodney Redes celebra el gol de Guaraní ante Palestino por la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARTIN BERNETTI

El paraguayo Guaraní venció por 1-0 al chileno Palestino en Santiago en partido de ida por la tercera ronda de la Copa Libertadores y quedó a las puertas de la fase de grupos.

Con un hombre de menos desde los 34 minutos, por la expulsión por doble amonestación de Fernando Barrientos, el 'aborigen' logró aguantar la arremetida del Palestino y se llevó una valiosa victoria de visita.

El único gol del encuentro fue obra de Rodney Redes, quien en los descuentos del primer tiempo (45+1) entró solo al área y con un zurdazo inatajable doblegó al portero uruguayo Gastón Guruceaga.

"Es un partido importante que nos llevamos de acá; se nos había complicado un poco con la expulsión de un compañero pero lo sacamos adelante", dijo tras el encuentro el portero de los paraguayos, Gaspar Servio.

 

Sergio Felipe de Palestino disputa un balón con Hernan Lopes de Guarani por la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARTIN BERNETTI

Palestino no aprovechó el hombre de más  

Con la ventaja de un jugador más en la cancha desde la media hora de juego, el Palestino intentó remontar el marcador pero no estuvo ni cerca de lograrlo al menos el empate debido a  la férrea defensa que montó el equipo paraguayo, que pareció conformarse con la victoria por la cuenta mínima.

Los dirigidos por Ivo Basay intentaron hacer daño atacando por las bandas y jugando centros al área pero fueron pocos los balones que lograron cabecear los jugadores 'árabes'. Ni siquiera la entrada del volante Matías Campos Toro logró inclinar las acciones en favor del equipo chileno, que logró pasar la segunda fase al vencer al uruguayo Cerro Largo, con un empate 1-1 en la ida y una goleada 5-1 en la revancha en Santiago.

Guaraní, en tanto, derribó en segunda fase al poderoso Corinthians, tras ganar en casa 1-0 y perder en Sao Paulo 2-1. Pasó a tercera fase por mayor cantidad de goles de visitante. 

Ahora con la ventaja que se lleva de Santiago, el equipo paraguayo recibirá el próximo jueves al Palestino en Asunción.

 

(Con información de AFP)
Palestino vs. Guaraní por la Copa Libertadores | Fuente: Copa Libertadores
¿Qué opinas?