Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Palestino a la fase de grupos de la Copa Libertadores: le ganó por penales a Nacional

Palestino se mantiene en carrera en la Copa Libertadores.
Palestino se mantiene en carrera en la Copa Libertadores. | Fuente: @CDPalestinoSADP

Palestino cayó 3-1 y se fue a los penales ante Nacional de Paraguay. Así, de local, se impuso desde los doce pasos.

Se mantiene en carrera. Palestino logró agónicamente su ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 gracias a los penales, tras caer por 1-3 ante Nacional de Paraguay en el partido de vuelta de la tercera ronda. El duelo se disputó en el estadio El Teniente de Rancagua.

El conjunto árabe del Palestino dirigido por Pablo 'Vitamina' Sánchez había ganado por 0-2 en la ida en Asunción hace una semana por lo que gracias al gol de cabeza del central Cristián Suárez, en el minuto 84, se niveló el marcador global (3-3) para definir el duelo desde el punto penal.

En esa instancia, los baisanos se impusieron por 3-1 con los penales convertidos por Gonzalo Sosa, Misael Dávila y Felipe Chamorro, mientras que por los paraguayos convirtió Edgardo Orzusa, falló Sergio Ojeda y el portero César Rigamonti atajó el tiro de Brian Blasi. Nacional se quedó con el premio de consolación y jugará la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Fue un partido intenso sobre el final donde cualquiera de los dos pudo definirlo. Palestino con una pelota que estrelló en el palo y Nacional con un gol anulado en el minuto 91 por una mano.

Hasta el tanto del zaguero Suárez, Nacional estaba sentenciando la serie con goles de Juan Alfaro, Orlando Lugo y Diego Duarte, que le habían dado vuelta al marcador global (3-2) de forma provisional.

Alfaro marcó el tercer tanto en el 67' con un remate definido por bajo del arquero César Rigamonti, luego de que Palestino se enredara en el fondo tratando de despejar una pelota.

Santa Cruz falló y le dio la clasificación a Palestino. | Fuente: Star+

Antes, la escuadra tricolor había logrado nivelar la serie con dos tantos convertidos sobre el final del primer tiempo y comenzando el segundo, que complicó a los locales y los dejó con poca capacidad de reacción.

El segundo gol del encuentro fue de Lugo, en el minuto 48, con un remate de derecha que entró por el horizontal de la portería del ‘Tino’, en una jugada en la que Ignacio Bailone metió el pase dentro del área de espaldas al arco.

El primer tanto fue del delantero Duarte y llegó en el 44', con un cabezazo sobre el palo derecho, tras un centro de Lugo quien fue el de mejor desempeño por los visitantes.

El cuadro dirigido por Juan Pablo Pumpido, había salido desde el primer tiempo ejerciendo presión sobre la salida de Palestino y tomó el control de la pelota ante un cuadro local con algunas imprecisiones en los pases para hilvanar su juego.

De ahí que el primer aviso del encuentro lo dio el Nacional, que falló un penal al minuto 8 para abrir el marcador. El volante Joe Abrigo cometió una falta dentro del área, y Juan Alfaro falló en el cobro ante el guardameta César Rigamonti, que tapó la pena máxima sobre su palo derecho y luego vio el irse desviada por encima del travesaño el disparo de su rebote.

Con el pasar de los minutos, los baisanos pudieron asentarse en el campo y equilibrar la posesión de la pelota para generar más oportunidades de gol en el área rival. Así, llegaron remates de Bryan Carrasco, un mano a mano de Pablo Palacio y luego dos disparos consecutivos de Linares y Palacio que el meta Anthony Silva rechazó en gran forma.

El primer gol del conjunto guaraní llegó en el mejor momento del juego del ‘Tino’, que tuvo al siguiente minuto la ocasión de igualar, pero el disparo de Gonzalo Sosa pegó en el vertical izquierdo del arco y salió.

Pero en el segundo tiempo Nacional hizo todo para cambiar el destino, que se le torció desde los lanzamientos de los penales. (EFE)

Palestino vs. Nacional: las alineaciones del partido

Palestino: Rigamonti; Román, Suárez, Rojas, Zúñiga; Linares, Cornejo, Palacio; Abrigo, Carrasco y Sosa.

Nacional de Paraguay: Silva; Blasi, Núñez, Ojeda, Rivas; Orzuza, Alfaro, Duarte, Flores; Gaona y Bailone.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

La previa

¿Cómo llega Palestino?

Luego del triunfo por 0-2 en la ida en Asunción, el conjunto chileno será local en el estadio El Teniente de la ciudad ubicada en el centro del país austral, pero el técnico argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez no se confía.

“La llave está totalmente abierta, por lo que tomaremos las precauciones para el partido (…) con un resultado que ya está abierto, que indica que ellos tendrán que ir a Chile a hacer goles”, declaró tras la ida el técnico de los 'árabes'.

Desde que comenzó el año los baisanos llevan cinco triunfos en seis partidos. La única derrota fue en la liga chilena, mientras que en la Libertadores han ganado todos sus partidos hasta ahora desde la segunda fase y el sábado vencieron por la mínima al O’Higgins, que era el líder del torneo local hasta entonces.

¿Cómo llega Nacional?

Nacional llegó a esta instancia del torneo con más partidos jugados desde comienzos de 2024. Actualmente tiene 13 encuentros disputados, pero le ha costado ganar y lleva cuatro triunfos, dos empates y siete derrotas entre el torneo internacional y la liga paraguaya.

Tras sorprender eliminando al colombiano Atlético Nacional, incluso venciéndole a domicilio por 0-3, el equipo del argentino Juan Pablo Pumpido cayó como local ante el ‘tino’ en la ida y la derrota se trasladó al torneo doméstico, en el que el viernes perdió por la mínima ante el Sol de América.

El equipo paraguayo ha sido intermitente en sus resultados, ha perdido tres de sus últimos cinco encuentros disputados, entre ellos los últimos dos que jugó en calidad de visitante, un panorama contrario al de su rival chileno.

¿A qué hora juega Palestino vs. Nacional? 

  • Perú: 7:30 p.m.
  • Colombia: 7:30 p.m.
  • Ecuador: 7:30 p.m.
  • Chile: 9:30 p.m.
  • Argentina: 9:30 p.m.
  • Uruguay: 9:30 p.m.
  • Venezuela: 8:30 p.m.

¿Cuándo juega Palestino vs. Nacional?

El encuentro entre Palestino vs. Nacional se jugará este martes 12 de marzo en el Estadio El Teniente.

¿Dónde ver Palestino ante Nacional vía TV por Copa Libertadores?

El partido entre Palestino vs. Nacional será transmitido EN VIVO por la señal de ESPN y STAR+. También podrás seguir las incidencias por RPP.pe.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Año escolar 2024: Retos y brechas que superar

Hoy 11 de marzo, los estudiantes de los colegios nacionales del país regresarán a clases. Un año escolar que inicia con nuevos retos para subsanar brechas de acceso a servicios educativos y problemas heredados por la pandemia de la Covid 19. Mas detalles en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Año escolar 2024: Retos y brechas que superar

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA