PALMEIRAS-RIVER
Marcelo Gallardo clasificó a su quinta semifinal de la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

River Plate nunca bajo los brazos y peleó hasta el final por lograr la hazaña en Brasil, pero no alcanzó. El cuadro 'millonario' quedó fuera de la Copa Libertadores, pero lo hizo con la cabeza en alto y de eso se siente orgulloso el técnico Marcelo Gallardo. 

Tras el partido, el entrenador de River Plate acudió a la sala de prensa, pero no respondió preguntas. No quiso referirse a las jugadas polémicas del duelo que se jugó en el Allianz Parque porque prefirió destacar el trabajo que realizaron sus pupilos y, de paso, desearle suerte a Palmeiras en la final.   

"Vengo a reconocer y valorar a mí equipo, a mis futbolistas, que me han hecho sentir totalmente representado. Me han emocionado por la forma que jugaron. Estoy totalmente orgulloso por la postura con la que enfrentaron el partido", dijo Marcelo Gallardo, quien 

"Es una sensación muy plena la que tengo, porque cuando uno ve la postura de un equipo, las formas de un equipo, y lo representa a uno totalmente, realmente no queda mucho para decir, simplemente reconocerlos y agradecerles por el partido que han jugado hoy. Lo que vi me hace sentir totalmente orgullo y dignifica mi profesión. Le deseo suerte a Palmeiras en la final y ojalá tengan un buen año", finalizó el DT, que es considerado el mejor técnico de Sudamérica en la actualidad.  

 

.