No se juega. La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se postergó, pero no tiene fecha fija. Eso se definirá en los próximos días, informó el presidente de la onmebol, Alejandro Domínguez. 

 "No están dadas las condiciones de igualdad deportiva para la disputa de la final. Por eso la Conmebol ha tomado la decisión de postergar la final de la Libertadores y convoca a los presidentes de ambos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha", dijo Domínguez a Fox Sports.

"Es una vergüenza la imagen que hemos dado al mundo", lamentó el titular del máximo ente del fútbol sudamericano.

El próximo martes, 27 de noviembre, se van a reunir los presidentes de Boca Juniors, Daniel Angelici, y Rodolfo D'Onofrio, titular de River Platepara definir cuándo se jugará.

Previo a la decisión de la Conmebol,  Boca Juniors solicitó que no se juegue el partido porque sus jugadores no estaban  al 100% tras el ataque sufrieron el último sábado cuando se dirigían al Monumental de River. Los más afectados fueron el capitán del equipo, Pablo Pérez, quien terminó con un parche en el ojo debido a una úlcera ocular, y Gonzalo Lamardo. Los xeneizes también solicitaron la aplicación del reglamento disciplinario de competición para sancionar a los 'millonarios'.

Esos incidentes motivaron la postergación el sábado del inicio del partido, previsto originalmente a las 3:00 p.m. (hora peruana). La primera para las 4:00 p.m. y luego una segunda a las 5:15 p.m. hasta que s reprogramado para este domingo y finalmente se postergó.

El choque de ida en La Bombonera, jugado hace dos semanas y que terminó 2-2, no tuvo incidentes. (AFP/RPP)

MÁS DE LA POSTERGACIÓN DEL CLÁSICO

► Guillermo Barros Schelotto: "Estábamos en clara desventaja, no podíamos jugar la final"

► River Plate vs. Boca Juniors EN VIVO: las portadas del mundo tras la postergación de la final

► ¿Cuándo se jugará el River Plate vs. Boca Juniors tras la nueva postergación?

► River - Boca: minuto a minuto toda la previa de la Superfinal de la Copa Libertadores 2018

¿Qué opinas?