El DT Palmeiras habló sobre la frustrada final de la Copa Libertadores y recordó un antecedente que consideró es determinante para darle el triunfo a Boca Juniors.
Todos hablan de la frustrada final de la Copa Libertadores, aquella que debían disputar River Plate y Boca Juniors este fin de semana. Los hechos de violencia registrados el sábado provocaron que el encuentro sea postergado en dos ocasiones y por ahora no tenga una fecha asegurada.
Esta situación ha provocado que más de un hombre de fútbol dé una opinión sobre lo ocurrido en Argentina. Uno de ellos fue Luiz Felipe Scolari, entrenador del Palmeiras, equipo eliminado por Boca Juniors en las semifinales de la presente Copa Libertadores. El DT brasileño consideró que los 'Xeneizes' deben ser declarados campeones.
"Boca Juniors tiene razón en no jugar. Si yo estuviera en Boca, no jugaría. No sé cómo está Pablo (Pérez), gran capitán de Boca, del problema de la vista. Pero yo no jugaría", aseguró 'Felipao'.
"Hay un precedente de esto, que ocurrió hace tres años y a River Plate le dieron el triunfo. Para ser correctos, debería ser declarado vencedor Boca Juniors", recalcó Felipe Scolari. Él hizo mención de la llave de octavos de final que disputaron ambos equipos en la Libertadores 2015, y que acabó con el duelo de vuelta suspendido por un ataque con gas pimienta a los jugadores 'Millonarios'. En Aquella ocasión, el partido se suspendió y la Conmebol optó por reanudar el cotejo y dar como ganador al elenco de Núñez.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia