Marcelo Gallardo y Jorge Jesús se verán las caras en la final de la Copa Libertadores. | Fuente: Prensa River Plate/Prensa Flamengo

La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo tendrá a dos de los mejores técnicos en el fútbol sudamericano: el argentino Marcelo Gallardo y el portugués Jorge Jesús. Ambos, de ganar el trofeo del certamen de clubes más importante a nivel continental, conseguirán una importante cantidad de marcas que permitirán que pasen a la historia.

Por un lado, de ganar Flamengo, Jorge Jesús se convertiría en el segundo estratega no sudamericano en llevarse el primer puesto de la Copa Libertadores. El único caso que se ha dado hasta ahora fue en el año 1991, cuando el yugoslavo Mirko Jozic se consagró campeón de la competición con Colo Colo. Además, es el cuarto europeo en disputar una final como técnico tras Jozic, el húngaro Bela Guttman con Peñarol en 1961 y el italiano Renato Cesarini con River Plate en 1966.

Mientras tanto, de campeonar River Plate, Marcelo Gallardo se convertiría en el tercer entrenador en ganar tres Copa Libertadores con un mismo equipo. De esa forma, se uniría en ese sentido a Carlos Bianchi con Boca Juniors (2000, 2001 y 2003) y Osvaldo Zubeldía con Estudiantes de La Plata (1968, 1969 y 1970). Además, quedaría a un título de igualar al 'Virrey', que también ganó una en 1994 con Vélez.

¿Qué opinas?