Pablo Marí ha disputado 26 partidos en el presente año con Flamengo. | Fuente: Prensa Flamengo

Pablo Marí, después de militar un par detemporadas en la Segunda División de España y la liga holandesa, tomó en julio del presente año una decisión que iba a cambiar drásticamente su vida: fichar por el Flamengo de Jorge Jesús. Ahora, tan solo cuatro meses después de incorporarse al elenco brasileño, tendrá la oportunidad de disputar la final de la Copa Libertadores frente a River Plate.

En el inicio de su carrera, Pablo Marí militó en el Mallorca y Gimnastic de Tarragona antes de ser transferido el Manchester City en el 2016. Con solo 23 años, el defensor nacido en Valencia fichó por uno de los clubes más importantes del mundo pero no llegó a jugar ni un encuentro: estuvo a préstamo en el Girona, NAC Breda y Deportivo La Coruña.

Tras finalizar su préstamo con La Coruña a mediados del 2019, Flamengo puso la mira en Pablo Marí y fue ahí cuando se concretó la llegada del zaguero español al 'Mengao'. Por una suma aproximada de 5 millones y medio de dólares, el cuadro brasileño llegó a un acuerdo con el Manchester City y contrató al futbolista hasta el 2022.

Por otro lado, a Pablo Marí no le costó mucho hacerse un lugar en el Flamengo: se ganó el titularato desde su primer partido con el club y, junto a Rodrigo Caio, ha conformado una de las duplas de centrales más sólidas del fútbol sudamericano. Desde su llegada al 'Fla', el valenciano suma 26 cotejos jugados y tres goles anotados.

¿Qué opinas?