River Plate es el primer clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores 2018.
River Plate es el primer clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores 2018. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juan Ignacio Roncoroni

River Plate derrotó por 3-1 a Independiente en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y clasificó a las semifinales. El duelo de ida quedó 0-0 y el conjunto millonario aprovechó su localía para sentenciar la llave y seguir avanzando en el torneo continental.

Ignacio Scocco y los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Borré fueron los goleadores para River Plate, mientras que Silvio Romero descontó para Independiente.

A los 28 hubo una polémica jugada: Javier Pinola pateó en su propia área a Martín Benítez al despejar una pelota y todo Independiente le pidió al árbitro que acudiera al VAR (sistema de videoarbitraje), pero el brasileño Anderson Daronco no hizo caso a los reclamos.

Ignacio Scocco abrió el marcador a los 46 minutos tras una gran jugada de Borré. Silvio Romero igualó a los 59 por un error del portero Franco Armani. Con este resultado, Independiente avanzaba de ronda por la ventaja que otorga el gol de visitante.

Juan Fernando Quintero, que había ingresado poco antes, anotó el 2-1 a los 68 minutos con una exquisita definición desde afuera del área. Rafael Santos Borré sentenció el partido al convertir el 3-1 a los 84.

River Plate, campeón de la Copa Libertadores en tres oportunidades, se enfrentará en semifinales con el vencedor de la serie entre Atlético Tucumán y el Gremio, vigente campeón.

River Plate e Independiente des el Monumental EN VIVO EN DIRECTO por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en una nueva edición de este clásico del fútbol argentino, ya sin margen para el error.

******************************************************************************************************

River Plate vs. Independiente: Sigue el minuto a minuto

River Plate:

Santos Borré (85')

Juan Fernando Quintero (69')

Ignacio Scocco (47')

Independiente:

Silvio Romero (55')

River Plate e Independiente se enfrentarán el martes por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en una nueva edición de este clásico del fútbol argentino, ya sin margen para el error.

El pasaje a las semifinales se definirá en un cruce a todo o nada, luego del empate 0-0 en la ida en Avellaneda (periferia sur), que dejó la serie abierta, con la ventaja de la localía en la revancha para River Plate, y la posibilidad de seguir adelante para el ‘Rojo’ si consigue un empate con goles.

¿Cómo llega River Plate?

El equipo 'millonario' llega en un gran momento anímico y futbolístico luego de tres triunfos consecutivos en la Superliga, uno de ellos en el superclásico ante Boca Juniors de visitante en la Bombonera.

Para este compromiso, el técnico Marcelo Gallardo no podrá utilizar a Enzo Pérez, expulsado en la serie anterior ante Racing y que recibió dos fechas de suspensión.

Por su parte, Ignacio Fernández se recuperó de su molestia muscular, pero Gonzalo Martínez, con una sobrecarga, es muy difícil que pueda jugar este encuentro decisivo y la alternativa es el colombiano Juan Fernando Quintero.

River Plate mantiene expectativas en las tres competencias, ya que, además de la Copa Libertadores y la Superliga, está en cuartos de final de la Copa Argentina.

¿E Independiente?

Independiente, máximo ganador de esta Copa Libertadores con siete títulos, disputa los cuartos de final de este torneo tras 28 años.

Eliminado de la Copa Argentina y alejado en la Superliga local luego de su empate sin goles del viernes ante Tigre, este es el gran objetivo del equipo que conduce Ariel Holan en este año.

Para este compromiso el entrenador dispondrá una formación con cinco defensores y mantiene una duda si tendrá una referencia ofensiva con Emmanuel Gigliotti o sumará un jugador de más control del balón como Martín Benítez.

Alineaciones probables:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ezequiel Palacios y Gonzalo Martínez o Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Independiente (ARG): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo y Pablo Hernández; Silvio Romero, Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti o Martín Benítez.

Entrenador: Renato Portaluppi.