Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

River Plate goleó 4-1 a Aldosivi y clasificó a los cuartos de final de Copa de la Liga Profesional ¿se enfrentará a Boca Juniors?

River Plate clasificó a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional
River Plate clasificó a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional | Fuente: @RiverPlate

River Plate se impuso 4-1 a Aldosivi en el estadio Monumental en la última fecha de la Fase 1 de la Copa de la Liga Profesional.

River Plate se clasificó este domingo a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional  con una goleada por 4-1 sobre el Aldosivi de Fernando Gago en un partido lleno de opciones para el local y en el que el colombiano Rafael Santos Borré dedicó su gol a su país, inmerso en una delicada situación social.

River espera ahora la confirmación de su rival en la fase de los ocho mejores. Por ahora se perfila un superclásico con Boca Juniors que el sábado, con un equipo alternativo, perdió por 1-0 en su visita al Patronato.

En la primera etapa del partido de hoy, los dirigidos por Marcelo 'el Muñeco' Gallardo volvieron a evidenciar algunos problemas en la definición y, aunque se fueron arriba a los 16 minutos con un penalti cobrado por Gonzalo Montiel, permitieron el empate de Aldosivi antes de que terminaran los primeros 45 minutos con un gol de Malcom Braida.

En el segundo tiempo River salió con todo y muy pronto el colombiano Rafael Santos Borré puso de nuevo arriba al Millonario.

Borré lo celebró mostrando una bandera de su país que vive momentos de angustia por las protestas populares que se presentan en las calles desde hace 11 días.

El goleador colombiano ya se ha pronunciado anteriormente para rechazar la violencia en las manifestaciones y la represión violenta por parte de la fuerza pública.

Borré suma ocho goles en el presente campeonato con el Millonario y se afianza como el goleador histórico de la era del 'Muñeco' en el equipo de NÚñez.

Los otros goles de River Plate para la victoria por 4-1 los aportaron José Paradela, en una jugada muy bien definida que nació de un rechazo en defensa de River, y Matías Suárez que aprovechó un gran pase de Nicolás de la Cruz.

(Con información de AFP)

River Plate vs. Aldosivi: alineaciones confirmadas

River Plate: Franco Armani; Héctor Martínez, Robert Rojas, Paulo Díaz; Fabrizio Angileri, Nicolás de La Cruz, Agustín Palavecino, Gonzalo Montiel; Jorge Carrascal, Julián Álvarez; Rafael Borré.

Aldosivi: Fabián Assmann; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Gastín Lodico, Malcom, Franciso grahl; Federico Andrada.

River Plate vs. Aldosivi: así fue el gol de Gonzalo Montiel | Fuente: ESPN
River Plate 1-1 Aldosivi: así fue el gol de Malcom Braida | Fuente: ESPN

River Plate vs. Aldosivi: minuto a minuto

LA PREVIA

El poderoso River Plate parte como favorito el domingo ante Aldosivi para intentar lograr recién en la última fecha el boleto a los cuartos de final de la Copa de la Liga argentina.

El equipo de la banda roja podría haberse evitado llegar a la decimotercera fecha con una preocupación extra, pero el fin de semana pasado perdió 1-0 con Banfield y quedó en el cuarto y último escalón clasificatorio de la Zona A de la Copa de la Liga.

Colón (24 puntos) y Estudiantes de La Plata (22) son los dos primeros clasificados, mientras que San Lorenzo (21) necesita rescatar al menos un punto de su visita a Racing (18) para llevarse el tercer boleto, y River (18) comparte la última ilusión con Rosario Central y la Academia, cada uno con distintas posibilidades.

De todos modos, River depende de sí mismo. Un triunfo lo clasificará gracias a su muy amplia diferencia de gol (+11), que aún ganando, los rosarinos (+1) y la 'Academia' (0) sólo podrían igualar o superar con resultados catastróficos.

 

¿Cuándo y a qué hora juega River Plate vs. Aldosivi?

River Plate vs. Aldosivi chocarán en duelo vibrante el domingo, 9 de mayo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 12:30 p.m.  (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Monumental. En territorio argentino el delo se inicia a las 2:30 p.m.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el River Plate vs. Aldosivi?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN. El minuto a minuto lo tendrás en RPP.pe

River Plate vs Aldosivi
River Plate vs Aldosivi | Fuente: @RiverPlate

River Plate vs. Aldosivi: horarios en el mundo

PaísesHora
Perú12:30 p.m.
Colombia12:30 p.m..
Ecuador12:30 p.m.
México
12:30 p.m.
Chile1:30 p.m.
Paraguay1:30 p.m.
Venezuela1:30 p.m.
Bolivia1:30 p.m.
Argentina2:30 p.m.
Brasil2:30 p.m.
España7:30 p.m.
Uruguay2:30 p.m.
EE.UU (Miami)1:30 p.m.
EE.UU (Los Ángeles)10:30 m.
La lista de concentrados de River Plate ante Aldosivi
La lista de concentrados de River Plate ante Aldosivi | Fuente: River Plate

NUESTRO PODCAST

La OMS reconoce que los aerosoles transmiten el SarsCov2

Han transcurrido 14 meses desde la declaración de pandemia a causa del COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud. Desde entonces, se han abierto diferentes líneas de investigación para poder conocer de qué manera se producen los contagios, la manera en que el virus está presente y de qué forma puede acotarse su transmisión.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA